RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 22.02.2016

HOY RESCINDE CON OLIMPO Y MAÑANA ASUME OSELLA COMO NUEVO DT LEPROSO

Diego Osella se reunirá con la dirigencia de Olimpo para ponerle fin a su vínculo y después firmará por una temporada con Newell's.

Por: Agenciafe/La Capital /

 Diego Mario Francisco Osella será a partir de mañana el nuevo entrenador de Newell’s. La dirigencia lo presentará de manera oficial para que luego comience a preparar el equipo con el que debutará el viernes, a las 19.15, frente a Unión. Antes de todo esto el técnico oriundo de Acebal tendrá que rescindir su vínculo con Olimpo, algo que llevará a cabo hoy para después empezar a focalizar todas sus energías en lo que será su presentación como DT del rojinegro.

  Osella se reunió ayer en su pueblo natal con el director deportivo, Roberto Sensini, donde “trataron diversos temas concerniente a lo futbolístico y el nuevo conductor se sacó todas las dudas que podía tener”, contó una fuente ligada a la entidad. Sus últimas horas fueron intensas, porque el sábado por la noche condujo al aurinegro en la derrota frente a Gimnasia, en La Plata, y donde se originó un duelo dialéctico porque el presidente de Olimpo, Alfredo Dagna, quedó molesto, sobre todo con los directivos leprosos.
  Hubo una charla entre ellos donde cada uno aclaró la situación. Por eso llegaron a un acuerdo y Osella hoy rescindirá el vínculo que tenía hasta junio y sin que Newell’s deba abonar una rescisión. “Diego va a resignar el pago de algunos sueldos”, confiaron algunos allegados al cuerpo técnico.
  Ni bien quede formalizada su salida de Olimpo, el ex jugador leproso firmará un contrato con la Lepra por una temporada, pero con una cláusula de rescisión al final del campeonato para que de esa manera los que ganen las elecciones tengan la posibilidad de elegir al entrenador.
  Después de pasar un día junto a su familia, mantener una reunión y organizar la semana de trabajo, que será corta porque sólo podrá conducir tres entrenamientos (martes, miércoles y jueves), Diego se trasladó a Bahía Blanca para dar por cerrada su estadía en el aurinegro y así quedar habilitado a ser el nuevo DT de Newell’s en reemplazo de Lucas Bernardi.
  ¿Quiénes lo acompañarán en este desafío para encaminar a un equipo que no logró encontrar el camino de los buenos resultados? A su lado continuarán los mismos profesionales que están a su lado hace tiempo y que también son de Acebal. Como ayudante estará su hermano Javier, el preparador físico será Sebastián Morelli, Giuliano Lauri se encargará de la edición de videos y Santiago Piccinini se encargará de entrenar a los arqueros.
    Tal como lo había anunciado Ovación, finalmente Osella fue el elegido para intentar cambiar el andar leproso, que arrancó torcido en esta temporada. A tal punto que las dos primeras derrotas no sólo eyectaron de su cargo a Bernardi, si no que obligó a que la dirigencia convocara a las agrupaciones opositoras y determinara el adelantamiento de las elecciones para junio y no en diciembre como estaba previsto inicialmente.
   Osella deberá meter el inflador anímico para que el plantel recupere el aspecto futbolístico, pero también el anímico.

Hoy por la tarde el rojinegro vuelva a las prácticas

El plantel leproso ayer tuvo su día de descanso y hoy iniciará la semana de trabajo  con la mirada puesta en Unión, rival al que enfrentará el viernes, a las 19.15. El retorno se producirá por la tarde, en el predio de Bella Vista, donde los que jugaron frente a Boca en La Bombonera desarrollarán ejercicios regenerativos y el resto con pelota. Por supuesto que los rojinegros estarán esperando la asunción del nuevo conductor leproso tras el interinato de Juan Pablo Vojvoda para comenzar a ensayar el sistema táctico de Osella, el de mucho dinamismo y pelea en todos los sectores de la cancha.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel