RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 19.02.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

“Desplazamientos” abre la temporada del Centro Experimental del Color

Las obras que integran esta exposición pertenecen al proyecto de producción artística “Inhalo-Exhalo”, llevado adelante por un grupo de artistas esperancinos, que coordina Raquel Minetti. La inauguración será este viernes a las 20, en el espacio ubicado en el ala Oeste de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150). Entrada libre y gratuita. Organiza Gobierno de la Ciudad, con el apoyo de Pinturerías Universo.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

El Centro Experimental del Color (CEC) da inicio a una nueva temporada de exposiciones con la muestra “Desplazamientos”, del proyecto de producción artística “Inhalo-Exhalo”, que lleva adelante un grupo de artistas esperancinos desde el año 2009, con la coordinación de la artista visual Raquel Minetti, dando continuidad al trabajo que realizaron junto al artista Andrés Dorigo en el período 2006-2009. La muestra, organizada por el Gobierno de la Ciudad con el apoyo de Pinturerías Universo, quedará inaugurada este viernes a las 20, en el espacio ubicado en el ala Oeste de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150). Con entrada libre y gratuita podrá visitarse hasta el domingo 13 de marzo.

Las obras que integran esta exposición fueron realizadas por Danilo Grasso, Mónica Monin, Cristina Behrenz, María Paula Giudici con Ciro, María Susana Hominal y Myriam Dacca. “Desplazamientos” está dedicada especialmente a María Rita Montalbetti, integrante del grupo cuya pérdida marcó un “punto de inflexión” en la producción del conjunto. En este sentido, vale mencionar que las obras seleccionadas para esta puesta también incluirán producciones de la artista homenajeada.

 

A María Rita

 

En esta oportunidad, los artistas presentan una serie de producciones que no tienen un eje en común, pero que sintetizan sus últimas búsquedas, atravesadas por el fallecimiento de su compañera María Rita Montalbetti. Este hecho, generó una serie de disonancias en la producción grupal, que hasta el momento se planteaba con un eje común. A partir de entonces, cada artista “generó estrategias íntimas, desplazando su imaginario para resignificar la vida”.

El inicio de este grupo artístico remite al Espacio de Experimentación Plástica Taller del Molino (1997), coordinado por los artistas Abel Monasterolo y Héctor Batalla. Entre las producciones del Proyecto Inhalo-Exhalo se encuentran: “Autorretrato. Instalaciones / objetos / video-instalación”, en la Fundación Ramseyer - Dayer de Esperanza (Santa Fe, 2009), Instalaciones en la  Casa de Santa Fe (Buenos Aires, 2011); “Habitar” Instalaciones en el Taller Danilo Grasso durante la Noche de Los Museos (Esperanza, 2012) y en Estudio 24 Galería  de Arte (Santa Fe, 2013). Además, en 2013 el grupo presentó la ponencia “Hacer arte en el interior”, en el Congreso Nacional e Internacional de Artes Visuales, organizado por la Escuela Provincial de Artes Visuales Prof. Juan Mantovani. Durante 2014 y 2015 en tanto, se abocaron a la realización de muestras individuales.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés