RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 17.02.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Continúan los ciclos de cine en el Mercado Progreso

Las próximas funciones de Cine bajo las estrellas, Cineliminal y Cine infantil serán el miércoles 17 y viernes 19 de febrero a las 21, y el sábado 20 a las 19, respectivamente. Los encuentros se llevan a cabo en el espacio de Balcarce 1635, dentro de la programación Verano en la Ciudad, que organiza el Municipio en esta temporada. No se suspenden por lluvia.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

Los ciclos de cine que se desarrollan en el patio del Mercado Progreso (Balcarce 1635) continúan esta semana, renovando su cartelera con películas y espectáculos. Cine bajo las estrellas seguirá este miércoles a las 21, con entrada libre y gratuita, y la proyección de la comedia “Los niños del cura”.

El viernes, a la misma hora, Cineliminal invita a disfrutar de “El novio actual” (corto), “El incendio” (largometraje) y música en vivo con el grupo Potra. Este ciclo es organizado por el grupo independiente Cineliminal, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad. La entrada es un bono contribución de 20 pesos.

Para el sábado a las 19, la invitación para toda la familia promete diversión con un espectáculo del Mago Fernán, sorteos y actividades junto al elenco de Teatro de Títeres Municipal, en el marco de la exposición que celebra sus 40 años de historia. Con entrada libre y gratuita, se proyectará en esta oportunidad “Pánico en la granja”.

Es importante recordar que si llueve las actividades no se suspenden y se realizan en la sala ubicada en la planta alta del Mercado Progreso, que posee capacidad limitada. Cine bajo las estrellas y el ciclo Espectáculos y cine infantil, son organizados por el Municipio junto a Cine Club Santa Fe.

 

Cine Bajo las Estrellas

En “Los niños del cura” (Svecenikova djeca, 93 min, año 2013), un sacerdote joven -Don Fabián- recién llegado a una pequeña isla del Adriático se pone de acuerdo con el quiosquero y el farmacéutico del lugar y decide pinchar los preservativos antes de su venta, para fomentar la natalidad. El inevitable crecimiento demográfico convertirá a esa isla en foco de atracción para parejas extranjeras con problemas de fertilidad.

 

Cineliminal

El viernes, podrá verse “El novio actual”, un cortometraje dirigido por Martín Shanly y Jerónimo Quevedo que pudo concretarse gracias a la colaboración del Fondo Metropolitano. Luego, llegará a la pantalla del Mercado Progreso, la película “El incendio”, de Juan Schnitman, que se proyectó en Berlín, el Bafici y en Málaga. En el film, “Lucía y Marcelo tienen 30 años y van con 100 mil dólares a pagar su futura casa, pero el vendedor no llega y la escritura se posterga. Tensos y frustrados vuelven a su antiguo departamento alquilado y esconden el dinero. Marcelo le dirá entonces a su pareja: "Tranquila, es un día como cualquier otro". En el transcurso de esas 24 horas de espera se revela la verdadera naturaleza del amor entre los personajes, de la crisis por la que están pasando y de la violencia que los atraviesa. La película cuenta esas 24 horas de una tensión insostenible”.

El director nació en Buenos Aires, en 1980. Estudió dirección en la Universidad del Cine (FUC). Después de graduarse escribió y dirigió “Amor (Primera parte)”, junto a Santiago Mitre, Alejandro Fadel y Martín Mauregui, en 2005. Dos años más tarde, también escribió y dirigió “Grande para la ciudad”, junto a Andrés Estrada.

La música en vivo de esta fecha de Cineliminal estará a cargo del cuarteto pop Potra, liderado por Sofía Vitola (ex Lavial) en voz y guitarra; acompañada por Candelaria Molina en guitarras, Francisco Sarmiento en el bajo y Coche Violante en batería. En este concierto, la banda promete un repaso por temas de su último EP, además de adelantar temas del nuevo disco, que será lanzado en los próximos meses. Llenando de frescura los escenarios y reinventándose constantemente, Potra propone un sonido pop cuidado, exquisito y rosarino. En 2014 la banda sacó su primer EP Electricidad (Vomb Discos).

 

Cine Infantil

La propuesta del sábado comienza con un show del Mago Fernán y actividades junto a los integrantes del Teatro de Títeres Municipal, que acompañan al público con canciones y cuentos sobre los títeres y sus historias. Esta actividad se desarrolla en el Museo de la Ciudad, donde se exhibe la exposición antológica “Teatro de Títeres Municipal 40 Años de Trayectoria (1975 -2015)”.

La tarde continúa con la proyección de “Pánico en la Granja” (Panique au Village, 75 min, año 2009), escrita y dirigida por Stéphane Aubier y Vincent Patar: “Sólo la desbordante imaginación de un niño puede conseguir que un indio y un vaquero pretendan regalarle una barbacoa a un caballo que toca el piano. Dos directores belgas llenos de fantasía deciden dotar de vida a los soldaditos de plástico de su infancia y convertirlos en protagonistas de una trepidante aventura a través de la tundra y de las profundidades submarinas hasta llegar al mismísimo centro de la tierra”. 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho