RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 17.02.2016

PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Informe de lluvias en la Ciudad de Santa Fe

El Gobierno de la Ciudad de Santa Fe informa que hasta las 7 de hoy se han registrado 42 mm en promedio en toda la ciudad. Las estaciones meteorológicas municipales registraron desde las 4.50 horas de esta mañana de miércoles un total de 35,25 mm en el Palacio Municipal, 53 mm en la Delegación Alto Verde, 48,5 mm en el CIC de Facundo Zuviría y 29.75 en el Hospital de Niños. Las mayores ráfagas de viento se registraron a las 5.05 horas con 70,3km/h; y la intensidad máxima de lluvia caída a la misma hora con 120 mm/h.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

Los equipos técnicos realizan la supervisión del sistema de bombeo, que funciona con normalidad. Cabe recordar que debido a la altura del río, las compuertas se encuentran cerradas y la extracción del agua de lluvia se realizó por bombeo.

Se encuentran trabajando 20 cuadrillas, atendiendo las situaciones que se presentan y los reclamos recepcionados. Se han recibido 5 llamados de vecinos: 1 por cable caído, 1 por árbol caído, dos por limpieza de desagües y 1 por anegamiento temporal de calzada.

En relación al transporte público de pasajeros, funcionan con normalidad pero con algunas demoras las Líneas 1, 2, 3, 4, 5, 9, 10, 11, 13, 14, 15, 16 y 18. En tanto la Línea 8 se encuentra temporalmente fuera de servicio.

En cuanto a las precauciones en el tránsito, se informa que se ha dispuesto un corte provisorio de calzada en Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos, y Avenida Freyre y Catarmaca.

Debido a que las condiciones climáticas continúan inestables y que sigue vigente un aviso de alerta del SMN por tormentas y lluvias fuertes para nuestra región, se recuerdan las recomendaciones de circular con precaución y retirar residuos o materiales de la vía pública que puedan obstruir el escurrimiento de las aguas. Las consultas o reclamos pueden realizarse al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000, que funciona todos los días las 24 horas, o bien a través de las cuentas oficiales en las redes sociales de Facebook y Twitter.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho