RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Información General 17.02.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Solicitan una reunión por el transporte público de pasajeros

El edil justicialista Sebastián Pignata solicitó una reunión de trabajo con el nuevo funcionario de transporte municipal. “Queremos que el funcionario del área brinde detalladamente el plan de trabajo a llevar adelante durante esta gestión que comienza”, expresó el concejal de Santa Fe es una Sola.

Por: Agenciafe/Prensa Concejal Pignata /

Por iniciativa del concejal Sebastián Pignata, se remitió una nota a las autoridades municipales para generar una reunión con el funcionario que tiene a su cargo los subsistemas del transporte público de pasajeros en la ciudad. La propuesta fue acompañada por sus pares Saleme, Martínez Kerz, Blangini, Maguid y Fleitas.  

 

Los concejales pidieron “convocar a una reunión de trabajo al Subsecretario de Planeamiento de la Movilidad, Marcelo Duquez, y hacer extensiva la invitación a todos los bloques del Concejo”.

 

“Queremos contar con información detallada y actualizada sobre aspectos puntuales referidos al transporte público de pasajeros. Es uno de los principales pedido de los vecinos”, expresó Sebastián Pignata, vicepresidente primero del Concejo Municipal.

 

“El transporte en Santa Fe es de constante preocupación, y por su propia dinámica y funcionamiento presenta constantemente nuevas facetas y consecuentes problemas a resolver. Queremos tener una reunión de trabajo con el nuevo funcionario del área para encarar los problemas de frecuencias, principalmente”, explicó Pignata.

 

“Queremos discutir todos los aspectos generales y particulares del transporte público de pasajeros en la ciudad; hay que mejorar los recorridos,  reforzar las frecuencias, los controles; pero también tenemos en la agenda tren urbano, trafics escolares, entre otros”, dijo el edil.

 

Reunión con UTA

 

Los concejales se reunieron días atrás con autoridades de la Unión Tranviarios Automotor Seccional Santa Fe. En el encuentro estuvieron presentes el Secretario General, Osvaldo Agrafobo, y el Secretario Miguel Arce.

 

“Fue una reunión muy productiva. Concejales y choferes estamos de acuerdo y tenemos el mismo diagnóstico sobre el transporte en la ciudad de Santa Fe”, dijo Pignata.

 

“Hay muchas cosas por mejorar. Con la UTA hablamos de seguridad en el transporte, del estado de las calles, el tránsito en la ciudad, la falta de luces en algunos barrios y, por supuesto, recorridos y frecuencias. No hay control. Hay que rever las funciones del Órgano de Control del Transporte y si cumple con su rol de contralor”, finalizó.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus