RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 17.02.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

El Municipio avanza con la pavimentación de Juan Díaz de Solís en barrio San Lorenzo

La obra alcanza a 6 cuadras, en el tramo comprendido entre JJ Paso y 3 de Febrero. El intendente José Corral recorrió las obras que incluyen la construcción de desagües complementarios y que permiten asegurar la circulación del transporte público de pasajeros, aún en días de lluvia. Los trabajos demandan una inversión de más de $ 15.7 millones.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

El intendente José Corral recorrió las obras de pavimentación y desagües que el Municipio tiene en marcha en calle Juan Díaz de Solís, en barrio San Lorenzo. Se trata de la construcción de 6 cuadras de pavimento de hormigón entre J.J. Paso y 3 de Febrero, y de los conductos pluviales necesarios para facilitar el escurrimiento del agua de lluvia, garantizando de esta manera la transitabilidad del transporte público en el lugar.

Con un plazo de ejecución de 4 meses y un avance de obra del 35 %, por estos días los trabajos están a la altura de calle Uruguay donde ya se encuentra ejecutado el nuevo pavimento de hormigón. La intervención, incluye además el corrimiento de la infraestructura y servicios subterráneos que interfieren con la traza de la nueva calzada, la adecuación de las tapas de bocas de registro, y la regularización de las veredas y desagües pluviales domiciliarios afectados por la obra.

Todos estos trabajos, demandan una inversión superior a los $ 15.7 millones, que son financiados por el Gobierno provincial en el marco de los trabajos que se llevan adelante en forma conjunta con el Municipio en distintos barrios de la ciudad.

Durante la recorrida, el Intendente estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Ricardo Alcaraz, el coordinador de Distrito, Miguel Ruiz Díaz; entre otros funcionarios, así como representantes de la empresa Coemyc, adjudicataria de la obra; y vecinos del lugar.

 

Asegurar la transitabilidad

 

Luego de observar la marcha de los trabajos, el intendente José Corral, señaló que la obra de pavimento, con los desagües complementarios e iluminación en Juan Díaz de Solís, desde J.J. Paso hasta 3 de Febrero integra el recorrido de la Línea 5. Es una obra que se complementa con otras que estamos haciendo en diferentes puntos de la ciudad para completar los recorridos de los colectivos, con el mejor de los pavimentos que es el de hormigón, y con la base suficiente para que no haya problemas de transitabilidad incluso los días de lluvia”, explicó el mandatario.

Cabe mencionar, que en lugar se concretó también la obra de iluminación de Solís entre J.J. Paso y Gral. López con la colocación de 28 nuevas columnas, que se complementa con otras 24 colocadas en calle Entre Ríos entre Zavalla y J. D. de Solís, priorizando las calles de ingreso al barrio, y brindando así mayores condiciones de seguridad para los vecinos. Ambas obras demandaron una inversión de más de $ 1.100.000.

 

Para los vecinos

 

Asimismo, José Corral recordó que en “este sector de la ciudad se hizo el desagüe Entre Ríos, que es el principal, y ahora se están conectando los desagües secundarios, lo que permite hacer el cordón cuneta y el pavimento definitivo”. Fue allí cuando detalló que con la pavimentación del tramo de seis cuadras de calle Solís se busca, además de garantizar el ingreso del colectivo, que los vecinos del barrio cuenten también con una calle troncal en sentido Norte-Sur para poder movilizarse sin inconvenientes.

El mandatario destacó que “así como estamos haciendo esta obra aquí, también estamos en Punta Norte, en René Favaloro, en Bernardo de Irigoyen, y en el ingreso a Alto Verde. En total hay más de 70 millones de pesos invertidos en desagües y pavimento que son obras estructurales y que hacen a la calidad de vida de los vecinos”. En ese sentido argumentó que “con estas obras priorizamos el transporte público, porque la gente en los barrios se mueve sobre todo en el colectivo, y además porque es la manera ambientalmente más sustentable, segura y económica de moverse en la ciudad”.

Finalmente, el intendente José Corral sostuvo que más allá de los trabajos realizados y aquellos que se están ejecutando, “hay que continuar haciendo obras de cloacas y otras que necesita el barrio, e ir acomodando también el manejo de la basura. Hay mucho por hacer, pero este es un buen momento también para encontrarse con los vecinos y conversar acerca de cómo mejoramos el barrio”, concluyó.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel