RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 16.02.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

El Gobierno crea una nueva escuela secundaria en la localidad de Franck

El inicio de un servicio de Educación Secundaria Orientada de cinco años de duración ampliará la oferta educativa y evitará el traslado diario de jóvenes de esa localidad hacia otras zonas de la provincia.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

La ministra de Educación, Claudia Balagué, entregó este martes la disposición para la autorización de la apertura de un Aula Radial de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada N° 3028 "Beato Luis María Monti" de la ciudad de Santa Fe, en Franck.

 

Del encuentro participaron el director provincial del Servicio de Enseñanza Privada, Carlos Battaino; el representante legal de la institución, hermano Leandro; y el presidente comunal de Franck, Oscar Ritter, quien recibió la disposición.

 

El pedido de la escuela se basó en el crecimiento poblacional sostenido en la zona, fruto del desarrollo de la actividad industrial y la necesidad de diversificar la oferta educativa de nivel secundario en ese centro urbano.

 

En la disposición, se establece la orientación “Ciencias Sociales” para la institución con un total de 38 horas curriculares y cuatro horas de ruedas de convivencia. La escuela funcionará en el turno tarde en un inmueble sito en calle San Martín 2186 de la localidad de Franck.

 

Durante el encuentro, la ministra de Educación de la provincia dijo que “es un proyecto nuevo que se suma a la localidad; hacía falta y nosotros lo valoramos de la misma manera. Por un lado está el crecimiento de la comuna y por otro, las motivaciones que tienen los chicos. Diversificar la oferta educativa siempre da resultados. De esta manera, completamos un proyecto que le da respuesta, por ahora, a la comunidad de Franck”.

 

En tanto, Oscar Ritter sostuvo que “estamos contentos de tener una respuesta rápida por parte del Ministerio de Educación. La calidad educativa de nuestra localidad es muy buena y creemos que esta institución nos va a brindar una mayor oferta para los jóvenes de nuestra zona”.

 

Por su parte, el representante legal de la institución educativa, hermano Leandro, señaló que “nos informamos sobre la realidad de la comuna y vimos que había una necesidad y una importante demanda de los jóvenes. Estamos para educar y este es nuestro rol”.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho