RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 16.02.2016

DECLARACIONES

“Estamos pensando en dejarle a las futuras generaciones una ciudad más segura en términos hidráulicos, con obras de infraestructura que van a durar 100 años”

Así lo indicó el Gobernador Miguel Lifschitz al recorrer, junto al Intendente José Corral, un tramo de la obra del Colector Llerena, en la ciudad de Santa Fe. “Para la ciudad de Santa Fe y el área metropolitana tenemos un plan de obras ambicioso que forma parte del Acuerdo Capital, y muchas de esas obras ya las estamos poniendo en marcha”, agregó el mandatario provincial.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

El gobernador Miguel Lifschitz recorrió este martes un tramo de la obra del Colector Llerena de la cuenca Aldao, en la zona noreste de la ciudad de Santa Fe, la cual presenta un importante avance y que hasta el momento demandó a la provincia una inversión superior a los 59 millones de pesos.

 

Para la ciudad de Santa Fe y el área metropolitana tenemos un plan de obras ambicioso que forma parte del Acuerdo Capital, y muchas de esas obras ya las estamos poniendo en marcha, dijo el gobernador, quien al respecto recordó quehace pocas semanas dimos inicio al Canal Larrea, con una inversión de 200 millones de pesos.

 

Lifschitz expresó que la estimación es que la obra del Colector Llerena “se podría estar inaugurando en abril o principios de mayo”, y explicó que la misma “forma parte de un plan a largo plazo, no estamos pensando en la coyuntura, sino en dejarle a las futuras generaciones una ciudad más segura en términos hidráulicos, con obras de infraestructura que van a durar 100 años, obras que no se hicieron durante muchas décadas y que ahora, a paso acelerado, estamos tratando de concretar”.

 

Durante la recorrida (que comenzó en la intersección de las calles Llerena y avenida Almirante Brown), el mandatario santafesino estuvo acompañado por el intendente local, José Corral; el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; el subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia, Roberto Porta; y el senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón, entre otros.

 

ESTA ES UNA OBRA BIEN HECHA

 

Es una obra muy importante para la ciudad, que va a permitir que los días de lluvia intensa no tengamos problemas de anegamientos, expresó el intendente.Esta es una obra bien hecha, es de esas obras que quedan bajo tierra y que después no se ven, pero que los santafesinos, que sufrimos mucho con el agua, sabemos valorarlas. Por eso estamos muy agradecidos por esta inversión del gobierno provincial, dijo Corral, quien aseguró quehoy podemos afirmar que la ciudad está «manos a la obra» con el tema de los desagües para dar soluciones definitivas que van a disfrutar muchas generaciones de santafesinos.

 

COLECTOR LLERENA

 

El Colector Principal Llerena lleva hasta el momento una inversión de la provincia de más de 59 millones de pesos y cuando se encuentre finalizada beneficiará directamente a 31.000 habitantes de la ciudad capital, e indirectamente a otros 60.000 vecinos.

 

Esta obra pertenece al sistema hídrico de la Cuenca Aldao, ubicada en la zona norte de la ciudad de Santa Fe, es llevada adelante por el gobierno provincial y se ubica entre las avenidas Almirante Brown y General Paz. Es una obra de gran magnitud que mejorará el escurrimiento del agua beneficiando a cuatro barrios: Sargento Cabral, Unión y Trabajo, María Selva y San Roque e indirectamente a todo el sector noreste de la ciudad.-

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho