RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 17 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 16.02.2016

EN LA CAPITAL PROVINCIAL

La Ciudad de Santa Fe conmemoró el Día Internacional de lucha contra el Cáncer Infantil

El Gobierno de la Ciudad acompañó a la Fundación Mateo Esquivo en el tradicional evento que busca dar a conocer y concientizar sobre la enfermedad, que cerró con una multitudinaria suelta de globos como símbolo de adhesión a la fecha. “Es un orgullo para la ciudad contar con esta fundación porque es una muestra de la solidaridad de los santafesinos”, señaló en intendente José Corral en el encuentro.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

Cada 15 de febrero, se conmemora el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil. Como ya es tradición, el Gobierno de la Ciudad acompañó a la Fundación Mateo Esquivo en un evento que busca dar a conocer y concientizar sobre la enfermedad. Durante la jornada, que tuvo lugar en el Centro de Deportes Municipal, se realizaron actividades lúdicas y recreativas que cerraron con una suelta de globos como símbolo de adhesión a la fecha.

El intendente José Corral participó del encuentro, en el que aprovechó para agradecer a la Fundación Mateo Esquivo, a su presidente Diego Esquivo y “a todo su equipo, que logran sacar lo mejor de nosotros porque su actividad es un canto a la vida. Logran que mucha gente colabore y se sume”, dijo el mandatario en el evento del que participaron niños y familiares que atravesaron o actualmente transitan la enfermedad, además de vecinos de toda la ciudad.

También, el Intendente hizo hincapié en los profesionales de la salud “que hacen un esfuerzo adicional, no solamente en actividades como estas que generan conciencia sino con otras muy concretas como la labor que realizan en la sede de la Fundación, donde los chicos que tienen esta enfermedad tan difícil, junto a sus familias, mejoran la calidad de vida”, remarcó y cerró afirmando que “es un orgullo para la ciudad contar con esta fundación porque es una muestra de la solidaridad de los santafesinos”.

 

Concientizar

 

Ya son cuatro años que el Gobierno de la Ciudad acompaña y apoya a la Fundación Mateo Esquivo en esta actividad que tiene como finalidad dar un mensaje esperanzador en búsqueda de la detección temprana del cáncer infantil.

En relación a la fecha que se conmemoró este lunes, Diego Esquivo señaló que lo que se busca es “la concientización y la difusión a la sociedad de que esta enfermedad es un problema muy grande. Buscamos que la gente se sume en la lucha contra el cáncer infantil, que es una lucha muy desigual, que requiere de muchos recursos y que significa nada más y nada menos la posibilidad de vida para un chico”.

También Esquivo contó que en este día “queremos seguir conmemorando a los chiquitos que están hoy con nosotros, algunos que ya han superado la enfermedad, otros la están transitando en este momento y la están luchando, muchos internados en el hospital que no han podido venir”.

Según datos que aportó el presidente de la Fundación, el cáncer infantil es hoy “la segunda causa de muerte del grupo etario de 0 a 5 años y la primera causa de muerte por grupo de enfermedad de 5 a 15 años”, explicó y agregó que “también tiene su lado positivo, porque con el tratamiento adecuado, entre el 70 % y el 80 % de los chicos que sufren esta enfermedad se pueden curar”.

 

La Fundación

 

La Fundación Mateo Esquivo es una organización sin fines de lucro que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los niños enfermos de cáncer, promoviendo el acceso al tratamiento y atendiendo a las necesidades psicosociales del paciente y su familia.

Esta ONG fue fundada en 2008 y, desde ese entonces, realizó importantes inversiones en el hospital de niños Dr. Orlando Alassia, en tecnología e infraestructura, y en asistencia a familias de bajos recursos. Además, gracias a un gran trabajo y aporte de empresas y particulares, en septiembre de 2014 la Fundación inauguró la sede alojamiento en Salta y Lamadrid, de más de 1.000 metros cuadrados, y única en su tipo en la Argentina. Actualmente, se encuentra trabajando en la remodelación completa de un ala del hospital infantil.

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel