RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 15.02.2016

ESTE LUNES

El Subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual se reunió con la Ministra de Desarrollo Social de la Nación Carolina Stanley

En un encuentro celebrado en la ciudad de Buenos Aires, el funcionario provincial - que concurrió a la reunión acompañado por autoridades de ONUSIDA - abordó con la Ministra posibles acciones conjuntas para la inclusión social del colectivo LGBTI con especial foco en población trans.

Por: Agenciafe/Prensa Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual - Santa Fe /

 

La Subsecretaría de Políticas de Diverisidad Sexual, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Santa Fe, informa que en el día de la fecha el Subsecretario Esteban Paulón se reunió en la ciudad de Buenos Aires con la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.

Participaron del encuentro, además de Stanley y Paulón, el Coordinador de ONUSIDA para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay Dr. Alberto Stella, Lina Nykänen-Rettaroli, asesora en Derechos Humanos, género y movilización comunitaria de la citada agencia y los funcionarios nacionales Guillermo Badino, Secretario de Organizaciòn y Comunicación Comunitaria, Victoria Costoya Coordinadora Genral de Asuntos y Relaciones Internacionales y Gabriel Castelli Secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional.  

Durante el encuentro Paulón informó a la Ministra Stanley sobre las iniciativas proyectadas desde la Subsecretaría, recientemente creada por el Gobernador Miguel Lifschitz, para la inclusión plena del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex, con especial atención en las iniciativas proyectadas para el colectivo trans. Ambos funcionarios compartieron la preocupación por el alto nivel de exclusión y vulneración de derechos que viven mujeres y hombres trans en todo el país.

En relación a este tema Paulón y Stella comentaron las gestiones encaradas para la implementación de un "Programa Conjunto de Inclusion social, educativa y laboral para el colectivo trans en la provincia de Santa Fe" para el cual pidieron apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Esteban Paulón, Subsecretario de Políticas tr Diversidad Sexual expresó: “celebramos una muy buena reuniòn con la Minsitra Stanley y su equipo y nos vamos con un compromiso por parte del Ministerio de participar y acompañar las diversas iniciativas que hemos comenzado a implementar desde el pasado mes de diciembre en la provincia de Santa Fe."

Asimismo agregó“Esperamos poder avanzar cuanto antes con la implementaciòn de un programa integral para el colectivo trans, que brinde igualdad de oportunidades, acceso al emploe, la educación y la salud, y una mayor condiciòn de ciudadanía. Junto con ONUSIDA y el PNUD estamos trabajando diversas propuestas y queremos ponerlas en marcha cuanto antes en toda la provincia."

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés