RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Información General 15.02.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Plan del Norte: se realizarán mesas de trabajo con autoridades locales de General Obligado y Vera

Este martes el gobierno provincial presentará a intendentes y presidentes comunales los ejes de acción del Plan y se avanzará en su construcción participativa. En los próximos días se realizarán foros con organizaciones.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

El gobierno de la provincia de Santa Fe continuará, este martes 16, con la construcción participativa del Plan del Norte con mesas de autoridades de localidades de los departamento General Obligado y Vera.

 

En primera instancia, se llevará a cabo la mesa con los intendentes y presidentes comunales del departamento General Obligado en la Sociedad Rural de Reconquista (Fray Antonio Rossi 3250) a las 11 horas; mientras que las autoridades locales del departamento Vera se reunirán, a las 17, en el Centro de Jubilados de la localidad de Margarita (Antártida Argentina 1914).

 

Ambas actividades estarán encabezadas por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, en representación del Comité Ejecutivo del Plan del Norte, conformado además por los ministros de Infraestructura y Transporte, José León Garibay, y de la Producción, Luis Contigiani. También estarán presentes el secretario de Coordinación, Sergio Rojas, y la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, María Paz Gutiérrez.

 

Para cada instancia departamental fueron convocados los intendentes y presidentes comunales de las localidades involucradas. Durante estos encuentros se presentarán los avances en cuanto a objetivos y ejes de acción, proyectos de producción e infraestructura que formarán parte del Plan, y se avanzará en la construcción participativa del mismo a partir del intercambio de ideas y propuestas con los gobiernos locales.

 

MESAS DE AUTORIDADES LOCALES Y FOROS DE ORGANIZACIONES

 

Las reuniones del martes 16, forman parte de una agenda de encuentros participativos que incluyen a las Mesas de autoridades locales, Foro de Organizaciones Empresarias y Productivas, y Foro de Organizaciones de la Sociedad Civil. Estos dispositivos de participación para la construcción colectiva del Plan del Norte convocan a los actores locales de los tres departamentos incluidos en el Plan: 9 de Julio, Vera y General Obligado.

 

El pasado miércoles 10 de febrero en la ciudad de Tostado, el gobierno provincial se reunió con autoridades locales, organizaciones e instituciones del departamento 9 de Julio. Luego de los encuentros del próximo martes 16, la agenda continúa según el siguiente cronograma:

 

> Viernes 19 de febrero a las 11 horas en Reconquista, se realizará el 1º Foro de Organizaciones de la Sociedad Civil.

 

> Lunes 22 de febrero a las 20 horas en Reconquista, se realizará el 1º Foro de Organizaciones Empresarias y Productivas.

 

En estos primeros foros son convocadas organizaciones de General Obligado y Vera, ya que los actores locales del Departamento 9 de Julio participaron del encuentro realizado el pasado 10 de febrero en Tostado.

 

PLAN DEL NORTE

 

El pasado 12 de enero en la ciudad de Vera, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, convocó a “reactualizar un proyecto de prioridades de manera participativa y coordinada”, al poner en marcha el denominado “Plan del Norte”. La propuesta fue presentada ante intendentes, presidentes comunales y actores locales de los departamentos 9 de Julio, Vera y General Obligado.

 

El Plan del Norte es una herramienta fundamental para la promoción y desarrollo político, social, económico y productivo del territorio conformado por los tres departamentos mencionados. Además, es el punto de partida para la integración de Santa Fe al Plan Belgrano en el orden nacional.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus