RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 15.02.2016

EN EL DPTO. LA CAPITAL

A puro ritmo y color se vivieron las tres noches de los Carnavales Santotomesinos

Miles de espectadores disfrutaron del ritmo, baile, alegría y color de los Carnavales Santotomesinos 2016, durante las noches del 12,13 y 14 de febrero. La tradicional celebración que organiza la Municipalidad de Santo Tomé, a través de la Dirección de Cultura, se desarrolló sobre calle Iriondo entre Almirante Brown y Sarmiento.

Por: Agenciafe/Prensa Municipalidad de Santo Tomé /

A lo largo de ese recorrido de aproximadamente 400 metros, los espectadores que asistieron desde todos los barrios de la ciudad, como así también desde localidades vecinas, pudieron disfrutar de una fiesta que tuvo como protagonistas excluyentes a las comparsas, murgas y batucadas locales.

Las agrupaciones Cambá Porá, Emperatriz, Alas de Libertad, Los Payasos de Santo Tomé, Corazón de Samba, Sol Naciente, Estrella del Oeste, La Locura como Estandarte, La Peña Murga Show, Sekeira y O´ Bahía, demostraron su crecimiento, el cual se perfecciona año tras año.

 

Espectáculo para la familia

La fiesta se desarrolló sin incidentes y se caracterizó por la presencia mayoritaria de familias, cumpliendo de esta forma con uno de los objetivos permanentes que se plantea el Gobierno de Santo Tomé en todos los espectáculos públicos.

Con dicho propósito, el gobierno municipal reeditó la política de control de cumplimiento de la normativa vigente (Ordenanza Nº 2210/2000) que establece la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas al paso para ser consumidas en la vía pública.

Sumado a ello, se dispuso un operativo de seguridad que incluyó la presencia, en cada una de las noches, de dos ambulancias y un puesto sanitario, además de un importante número de inspectores de Policía Municipal y agentes de la Policía de la Provincia que estuvieron ubicados en todos los cortes de calle, boleterías y escenarios.

 

Un escenario especialmente acondicionado

Tal como en las ediciones anteriores, el corsódromo estuvo íntegramente vallado a lo largo de toda su extensión, a fin de beneficiar el lucimiento del espectáculo y contribuir a una mayor comodidad del público y las agrupaciones que desfilaron.

 Con el mismo objetivo, además, se efectuó un trabajo especial de fortalecimiento del alumbrado público y de despeje del arbolado, tarea que estuvo a cargo del personal municipal.

Asimismo, se contó con dos escenarios ubicados estratégicamente, uno frente al Palacio Municipal y otro en la intersección de Iriondo y San Martín, desde donde los conductores Melisa Salari y Sebastián Martina, en el primero de los casos, y Julio y Paola González, en el segundo, animaron y comentaron el desarrollo de la fiesta.

 

Carnavales solidarios

Por último, es relevante mencionar que otra de las características singulares que tienen los Carnavales Santotomesinos es su carácter solidario e igualitario entre todas las agrupaciones que participan y que también contribuyen a su organización.

En este sentido, vale la pena recordar que, a partir de una decisión del gobierno santotomesino, todas las agrupaciones reciben en forma proporcional el 100% de las ganancias obtenidas, además de atender los puestos de comidas habilitados en el predio.

De este modo, las murgas, comparsas y batucadas locales tienen la posibilidad de reinvertir los ingresos en la mejora de su vestuario, equipamiento y preparación, contribuyendo a que esta fiesta popular continúe consolidándose como uno de los carnavales más importantes de la provincia.

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel