RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 13.02.2016

DECLARACIONES

"Todos tenemos que estar a la altura de las circunstancias y lograr que sea un clásico en paz"

Lo indicó el titular de la UR II, Marcelo Villanúa, quien destacó el clima de normalidad que se está viviendo en vísperas del partido más importante de la ciudad.

Por: Agenciafe/La Capital /

 El titular de la Unidad Regional II de Policía, Marcelo Villanúa, resaltó esta tarde el clima de tranquilidad que se está viviendo en la ciudad en la previa del clásico de mañana entre Rosario Central y Newell's Old Boys al destacar que "hay una sensación de que todo está en orden y no como en otros clásicos".

En diálogo con La Capital, el jefe policial señaló que "el operativo previo se está desarrollando con total normalidad, no pasa nada en absoluto y eso a la Policía le da tranquilidad. Claro que se continúan con patrullajes preventivos y trabajos de custodia por ejemplo en casas de dirigentes y otras cuestiones".

"Lo del joven detenido con dos machetes en el banderazo del jueves pasado y los detenidos por las pintadas en el frente de una escuela pueden considerarse hechos totalmente aislados, diferentes a los vividos con familiares de futbolistas, por ejemplo, en clásicos anteriores", amplió Villanúa.

El titular de la UR II destacó que "el operativo en la cancha, del que tomarán parte 900 efectivos, estará conformado desde bien temprano y a las 14 se abrirán las puertas del estadio. Tras la finalización del cotejo, el operativo en inmediaciones de la cancha de Central finalizará a las 20. Pero luego habrá otros en inmediaciones del Monumento, de las sedes de ambos clubes y de otros puntos claves de la ciudad donde podrían darse aglomeraciones de grupos de hinchas".

Villanúa recordó a los hinchas "llegar bien temprano al estadio, tener muy presente que está totalmente prohibido el uso de pirotecnia y el consumo de alcohol y que habrá varios controles antes de ingresar a la cancha".

Por último, el jefe policial planteó que "debemos demostrar un alto grado de madurez y tenemos que estar a la altura de las circunstancias. Este es un partido de fútbol nada más y tenemos que vivirlo como tal. Todos los ojos estarán puestos sobre nosotros y por eso tenemos que lograr que el clásico se disfrute en paz".

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho