RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 12.02.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Sancionaron a tres conductores profesionales con alcoholemia positiva

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) informó que la Policía de Seguridad Vial (PSV) realizó dos operativos a la altura de las localidades de Amenabar y Franck. Entre las infracciones registradas, la APSV sancionó a tres conductores profesionales con alcoholemia positiva.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

EN EL SUR SANTAFESINO

 

En la zona sur, los controles se realizaron este jueves en la Ruta Nacional Nº 33 a la altura de la localidad de Amenabar; entre las 14:30 y las 17 horas. En esta ocasión, fueron controlados 150 vehículos y se labraron 21 actas de infracciones de tránsito y cédulas de notificación, dos de las cuales corresponden a alcoholemias positivas, razón por la cual fueron remitidos al corralón municipal; y otras 19 actas fueron realizadas por algún inconveniente relacionado con la documentación exigible para circular.

 

Asimismo, se realizaron dos procedimientos correspondiente al transporte de mercadería sin tener la habilitación correspondiente de Senasa; y el otro, a un camión con carretón que transportaba maquinaria agrícola y excedía las medidas permitidas para la circulación sin contar con un coche guía. En este procedimiento participaron la APSV, la PSV perteneciente a la Unidad Operativa Regional Nº 5 de Venado Tuerto, e inspectores locales.

 

El director provincial de Coordinación Interjurisdiccional, Gustavo Sella, señaló que “es importante destacar que en todos los casos de alcoholemia positiva se retiene la licencia de conducir del infractor y se labra una prohibición de circulación o se retiene el vehículo; con la finalidad de que no continúen conduciendo habiendo consumido alcohol”.

 

EN LA ZONA CENTRO-NORTE PROVINCIAL

 

Por su parte en la zona centro-norte, el operativo se situó en la Autovía de la Ruta Nacional Nº 19, km 20, en el peaje de Franck, en sentido hacia Santo Tomé; y se llevó a cabo este jueves entre las 22 y las 01:00 horas. Allí se controlaron 98 vehículos (pesados y livianos) y se labraron cuatro actas de infracción, de las cuales tres de ellas son alcoholemias positivas y, a su vez, una de ellas, corresponde a un conductor profesional.

 

También fueron retenidas cuatro licencias de conducir y hubo tres prohibiciones de circulación. En esta ocasión, el operativo fue coordinado por la PSV y estuvieron presentes agentes coordinadores y el director General de la PSV, Tomás Salomón.

 

Los operativos de este tipo se centran en la realización de controles a conductores profesionales (camiones y micros de corta, media y larga distancia), la inspección de documentación, control de alcoholemia, requisas vehiculares y chequeos de personas; con el fin de prevenir delitos de piratería del asfalto, sustracción de automotores, como también contravenciones de distinta índole”, sostuvo Sella.-

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho