RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 12.02.2016

EN LA CIUDAD DE ROSARIO

Lifschitz participó en la proclamación de la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes como Basílica

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó este jueves en Rosario de la proclamación como Basílica Menor de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en Santiago 1169 de la ciudad, a partir de una decisión del Papa Francisco.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

De la celebración religiosa, encabezada por el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, quien leyó la bula del Sumo Pontífice, participaron, también la intendenta local, Mónica Fein; la diputada provincial, Clara García, y autoridades eclesiásticas, civiles y feligreses.


 


Se trata de la tercer iglesia de la ciudad en adquirir este privilegio, y se suma de esta manera a las otras dos basílicas de la ciudad, la Catedral "Nuestra Señora del Rosario" y la iglesia “San José”.

La iglesia es conocida por su altar ubicado en una gruta, una réplica de la Massabielle, a orillas del río Gave (Francia), donde apareció la Virgen de Lourdes ante la pastora Bernadette Soubirous en el año 1858.

La denominación de basílica es un privilegio que concede el Papa por razones históricas, arquitectónicas, servicios espirituales o su actividad pastoral, y en el caso de Lourdes es una iglesia muy visitada por fieles que concurren a solicitar intercesión de la Santa por sus seres queridos enfermos.

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel