RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 12.02.2016

NACIONALES

Luis Barrionuevo y la inflación: "Tenemos que darle tiempo a Mauricio Macri"

"Hay una situación difícil" analizó el titular de la CGT Azul y Blanca, aunque aclaró: "No vamos a perder los objetivos sobre el poder adquisitivo". Calificó como "muy buena" la reunión entre el Presidente y las principales centrales sindicales.

Por: Infobae /

 El titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo hizo un balance de la reunión con el presidente Mauricio Macri, y consideró que el encuentro fue "muy bueno porque cada uno expuso su situación y se abrió un diálogo muy bueno con los ministros. Después de 14 años volví a la Casa Rosada invitado por un Presidente no peronista".

Entre algunos de los temas debatidos, Barrionuevo destacó que "se conversó sobre la inflación". A propósito, adelantó cual será su postura respecto a los reclamos relacionados con los aumentos de precios: "Estamos en una situación difícil en la cual el Presidente necesita un tiempo y nosotros se lo tenemos que dar, sin perder nuestros objetivos, pero no vamos a hacer terrorismo".

"Vamos a discutir las paritarias libremente", dijo Barrionuevo

El líder del gremio gastronómico aclaró en TN que "no vamos a perder el objetivo respecto del poder adquisitivo y las conquistas de los trabajadores". De todos modos, recalcó: "Tenemos que acompañar al Gobierno. Y en este acompañamiento es lógico que algo tendrá que ceder el Gobierno y nosotros seguramente también".

El líder sindical también adelantó que "vamos a discutir las paritarias libremente con los empresarios. Me gustaría discutir una paritaria desdoblada.

Este jueves, luego del encuentro, Barrionuevo ya había anticipado que "no se habló más del tema porcentaje, cada uno de nosotros lo vamos a discutir con los distintos sectores". Además, reveló que respecto de la modificación del impuesto a las ganancias "se va a empezar a trabajar sobre hasta dónde puede el Gobierno acceder a aumentar el tope".

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel