RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 12.02.2016

NACIONALES

El gobierno aumentó un 15 por ciento la jubilación mínima y la Asignación Universal por Hijo

El anuncio lo hizo el presidente Mauricio Macri y el titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Ansés), Emilio Basavilvaso, durante una breve conferencia de prensa en la Casa Rosada. A partir de marzo, la jubilación mínima se ubicará en los 4.959 pesos, mientras la Asignación Universal por Hijo (AUH) se elevará a los 966 pesos mensuales.

Por: Agenciafe/La Capital /

 El Gobierno anunció esta tarde un aumento de 15,35 por ciento para las jubilaciones mínimas, que a partir de marzo se ubicará en los 4.959 pesos, mientras la Asignación Universal por Hijo (AUH) se elevará a los 966 pesos mensuales.

El anuncio fue realizo esta tarde por el presidente Mauricio Macri y el titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Ansés), Emilio Basavilvaso, durante una breve conferencia de prensa en la Casa Rosada.

El jefe de Estado volvió a hacer un llamado de atención sobre el incremento general de precios, al observar que la inflación está en "niveles inaceptables", y subrayó que el gobierno está trabajando en las "cuestiones de fondo" para reducirlos.

Basavilbaso indicó, posteriormente, que a partir de la ley de movilidad jubilatoria el incremento correspondiente a marzo será de 15,35 por ciento (el otro ajuste debe operar en setiembre), con lo que el haber mínimo pasará de los actuales 4.299 pesos a 4.959 pesos.

El funcionario indicó, además, que el haber medio se incrementará de 7.052 pesos a 8.135 pesos, en tanto que la jubilación máxima se elevará de 31.495 a 36.330 pesos.

El titular de la Ansés dijo que el mismo nivel de ajuste se aplicará con las asignaciones familiares, por lo que la AUH pasará en marzo de 837 pesos a 966 pesos mensuales.

La ayuda escolar anual se elevará de 700 pesos a 808 pesos, agregó el funcionario, quien precisó que las mejoras en jubilaciones y asignaciones implicarán un gasto fiscal adicional de 115 millones de pesos en el año.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho