RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 21 de jun de 2021
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 10.02.2016

EN LA CIUDAD DE ROSARIO

LAN Perú ya ofrece vuelos directos de Rosario a Los Ángeles para junio

La empresa LAN ya ofrece vuelos desde Rosario a Los Angeles para junio, lo que significa que volverá a operar las rutas que tenía hasta 2012. Desde el Aeropuerto celebraron la novedad por "las conexiones que habilita". "Es muy beneficioso porque habilita una cantidad importante de conexiones a distintos países", dijo el titular del Aeropuerto de Fisherton.

Por: Agenciafe/Rosario 12 /

 La empresa LAN Perú comenzó ayer a vender desde su página web vuelos directos de Rosario a Los Angeles, con escala en Lima, a partir del segundo semestre del año. A pesar que todavía no hubo confirmación oficial sobre la habilitación del vuelo, tanto de las autoridades del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas como de la delegación local de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), son fuertes los indicios que apuntan a que la aerolínea vuelva a operar desde Fisherton, tras su salida hace cuatro años. En principio serán cuatro frecuencias semanales, aunque desde diciembre habrá salidas todos los días. "Es muy beneficioso porque la compañía habilita una cantidad importante de vuelos desde Lima, dando mucha conexión", dijo el director del aeropuerto, Raúl Garo, a Rosario/12. Ante la posibilidad de que LAN vuelva a operar desde Rosario, se acelerarían los proyectos para la remodelación del aeropuerto que contempla, entre otras obras, una ampliación del área internacional que le permitirán a los pasajeros embarcar desde la planta alta con mangas.

Desde la página web de LAN está habilitada la compra de pasajes a partir del 6 de julio para volar a Los Angeles (EE.UU) en un Airbus 320, con escala en Lima. El vuelo sale de Fisherton a las 7.35 y llega a la capital peruana a las 10.05. A las 12.40 vuelve a despegar y llega a la ciudad estadounidense a las 19.35. El costo del pasaje, con la vuelta el 20 de julio, es de 31.700 pesos. Según precisó el portal especializado impulsonegocios.com, el plan de la compañía contempla cuatro vuelos semanales, operados por LAN Perú, y a finales de año se ampliará la frecuencia a siete vuelos semanales.

El titular del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas contó que hace un mes se reunieron con las nuevas autoridades de la ANAC, que ahora dirige Juan Pedro Irigoin, quien se desempeñó durante los últimos 9 años como CEO de una empresa internacional de servicios de salud. "Fuimos con el secretario de Transporte provincial, Pablo Jucik, con varios pedidos del aeropuerto de Rosario y de Sauce Viejo. Rescatamos ese vuelo de LAN que traumáticamente había perdido la ciudad y pedimos nuevamente su habilitación, como también el pedido que en su momento había realizado la aoerolínea Copa, pero el permiso le fue denegado", señaló Garo.

"Esperamos la ratificación oficial de la autorización del vuelo, así que lo tomo como trascendido", indicó el titular del aeropuerto de Fisherton sobre la vuelta de LAN, aunque consideró que si la compañía publica el vuelo y vende pasajes es porque tiene la habilitación. "Al menos es lo que deduzco. No creo que una compañía aérea venda pasajes sin la autorización de la ANAC", reforzó.

Por su parte, desde la delegación de la ANAC en Fisherton dijeron a este diario que la posibilidad de que LAN opere nuevamente a partir del segundo semestre del año se basa en trascendidos, ya que todavía no recibieron la factibilidad para que la compañía pueda operar.

La vuelta de LAN Perú le impone a las autoridades del aeropuerto acelerar los proyectos de infraestructura, donde está planeada una ampliación del área internacional para construir un primer piso que permita que el embarque se haga desde la planta alta con mangas, permitiéndole circular al pasajero directamente a la aeronave. "Vamos a apurar los tiempos para llevar estos proyectos y que puedan ser autorizados por el organismo regulador", dijo Garo.

De quedar habilitada, LAN será la tercera compañía que operará vuelos internacionales desde el Islas Malvinas, sumándose a Aerolíneas Argentinas y TAM, que está asociada con LAN, y que ya permite una importante conectividad internacional desde San Pablo y Río de Janeiro. "Es muy beneficioso, no solamente el vuelo con la comunidad peruana que tenemos en Rosario y en la región es importante para que puedan llegar directamente a Lima, sino porque la compañía habilita una cantidad de destinos importantes desde allí, dando muchas conexiones, como el que trascendió de la conexión directa Rosario - Los Angeles", concluyó Garo.

El Gobierno aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Cansino