RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 09.02.2016

DECLARACIONES

UPCN le respondió a Lifschitz y negó que haya "ñoquis" en la administración pública de Santa Fe

El secretario general del gremio, Jorge Molina, dijo que la responsabilidad de que los empleados estatales cumplan tareas es del gobernador, porque "el trabajo de los estatales está bajo la autoridad de los funcionarios".

Por: Agenciafe/La Capital /

 El secretario de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Jorge Molina, salió a cruce a las declaraciones que hizo el gobernador provincial, Miguel Lifschitz, quien aseguró que quiere "un Estado eficiente, sin ñoquis" y desató la polémica con los gremios que nuclean a los empleados estatales que descartaron de plano que haya trabajadores que no cumplan su tarea en la administración pública.

"No se entienden las declaraciones del gobernador, porque la responsabilidad del personal es suya, así que si hay gente que cobra el sueldo y no trabaja se estaría autoincriminando o incriminando a la gestión anterior, cosa que no creo que esté en el ánimo ni en la voluntad del gobernador hacerlo", comentó Molina.

Molina aseguró que es fácil saber si los empleados del Estado cumplen las tareas que les fueron asignados. "La provincia tiene un relevamiento del personal, de hecho, la función pública tiene un censo de todo el personal, eso coincide con las plantas y los cargos, así que con prender una computadora basta para que los vean", explicó el dirigente gremial.

"El trabajo de los empleados estatales está bajo la autoridad de los funcionarios", insistió Molina, quien descartó de plano que haya empleados que no trabajen, tal y como lo denunció Lifschitz en el acto de conmemoración de la Batalla de San Lorenzo. "Puede haber enfermedades de larga duración y también hay un gris con las enfermedades psiquiátricas, pero la figura del ñoqui no, la rechazo", enfatizó.

No obstante, Molina destacó que la persecución a los presuntos "ñoquis" se da en el marco de las acciones del gobierno nacional, que "quiere focalizar a sus adversarios y eligió a los militantes ultra K o a sectores del Estado vinculados a la política del gobierno anterior como adversarios, entonces deposita toda su virulencia y su artillería en una actitud totalmente injusta".

"No se puede plantear que cesantías masivas sean justas, si no hay una evaluación previa son arbitrarias", remató el líder sindical de UPCN.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho