RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 09.02.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

La Guardia de Seguridad Rural Los Pumas secuestró dos mil sábalos, redes de pesca y otras especies

También incautaron señuelos, escopetas y gran cantidad de cartuchos. Fueron imputadas 13 personas por infringir las leyes que protegen la fauna silvestre y las especies ictícolas, y por portación indebida de arma de fuego de uso civil.

Por: Agenciafe/Prensa Ministerio de Seguridad /

Dos mil especies de sábalo (con un peso aproximado de casi 3 mil kilos), 11 redes de pesca y 10 señuelos, cuatro nutrias y un pato, es parte del resultado de seis procedimientos realizados por personal de la Guardia de Seguridad Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe durante la semana pasada. 

Las actuaciones preventivas, que dieron con las especies y las artes de pesca decomisadas, como así también con la incautación de 12 escopetas –mayoritariamente sin la documentación correspondiente- y 110 cartuchos, tuvieron lugar en las localidades de Arroyo Aguiar, María Susana, San Justo e Intiyaco. 

Por lo descripto, personal de Los Pumas puso a disposición de la justicia a 13 hombres –de entre 25 y 63 años- por infringir las leyes nacional Nº22.421 de protección de la fauna silvestre, y provincial Nº12.212 de regulación de la pesca, y por portación indebida de arma de fuego de uso civil. 

También se dio intervención a las áreas de recursos hídricos y de caza del Ministerio de la Producción de Santa Fe. 

Protección 

Los operativos llevados a cabo por personal de la Guardia de Seguridad Rural Los Pumas están destinados a prevenir delitos vinculados a la caza furtiva de especies ictícolas y de fauna autóctona.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho