RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 09.02.2016

NEWELLS: BERNARDI DEBE BUSCAR SINCRONIZACIÓN EN EL EQUIPO DE CARA AL CLÁSICO

Hay vientos de cambios. Eso se intuye y percibe por decantación. La presentación en el campeonato fue esquiva y Lucas Bernardi debe corregir el equipo con el fin de modificar la pálida imagen que dejó Newell's en San Juan.

Por: Agenciafe/La Capital /

 Hay vientos de cambios. Eso se intuye y percibe por decantación. La presentación en el campeonato fue esquiva y Lucas Bernardi debe corregir el equipo con el fin de modificar la pálida imagen que dejó Newell's en San Juan. El dibujo seguramente será borrado en parte y habrá algunos retoques, sobre todo en el armado defensivo y la zona de volantes, para contener y crear. Por ahí reside la cuestión y es el desafío del entrenador en el puñado de días que le queda de cara al partido del domingo frente a Central. Un desafío que dependiendo del resultado convierte a un protagonista en héroe o villano. Y, a la vez, define el después, lo que vendrá. Hoy uno de los ejes principales está en el volante central. ¿Seguirá Cáceres con Denis Rodríguez? ¿Aparecerá Mateo? ¿Esperará a Villalba? Además, ¿le dará rodaje al recién llegado Formiliano? ¿Formica será otra opción para ingresar? Dudas externas, pero que seguramente puedan ser motivo de análisis del DT. O no.

El quid de la cuestión está en la zona central del mediocampo. Newell's improvisó con un "5", lugar que tuvo que ocupar el paraguayo y le costó cumplir con ese desafío más allá de las bondades futbolísticas que pueda tener. Una cosa es jugar como lateral o marcador central y otra en la zona caliente de juego. Si bien en San Juan debía contar con la ayuda de Denis Rodríguez, la tarea no fue cumplida. Y eso es algo que seguramente tratará de corregir. A lo mejor ratifica los mismos nombres y todo lo que pueda decirse estará de más. De todas maneras, hay que apuntar las opciones que tiene a mano.

Pomelo es el jugador del pueblo leproso, no así del gusto total del técnico en cuanto a lo que puede brindar en la cancha según su idea. Pocas veces lo utilizó desde que tomó el mando, por eso las dudas de que pueda hacerlo ahora. En los clásicos anteriores en el primero disputado en el Coloso jugaron Mateo-Bernardello (0-1) y en la revancha en el Gigante y que terminó igualado en cero Bernardi paró a Villalba acompañado por Bernardello. Entonces, no sería ilógico pensar en una modificación.

Si pudiera elegir, el nombre indicado para el DT es Villalba. Ayer entrenó aparte tratando de dejar atrás la lesión en el sóleo y en los próximos entrenamientos será exigido para ver si puede estar. Si responde satisfactoriamente y no acusa dolores será tenido en cuenta. En este caso puntual la contra es la falta de rodaje futbolístico, por eso es difícil que pueda estar. Al menos desde el inicio.

¿Y Fabricio Formiliano? El uruguayo ayer entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros y no hay que descartar que pueda ser considerado. Su puesto es el de marcador central, aunque en Newell's también lo pensaban como volante. "Es una posición que conozco porque en Danubio lo hice muchas veces", confió el futbolista, la quinta cara nueva que llegó para reforzar el plantel.

También es probable que haya algún retoque en la defensa con la conformación de línea de cuatro. Y en caso de que ingrese alguno de los apellidos mencionados un candidato a salir sería Nehuén Paz, quien fue la sorpresa en la tarde-noche sanjuanina con su inclusión a último momento.

Estaría por resolverse lo del volante uruguayo

Sebastián Rodríguez es la única opción que le queda a Newell’s para reforzar el medio después de que se cayera la chance de Mauro Gelabert. El volante de Liverpool (Uruguay) está entusiasmado con la posibilidad de jugar en el Parque y reconoció que “las negociaciones continúan y en las próximas horas se resolverá”. Y hay optimismo de su parte de que se concrete.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés