RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 09.02.2016

PINOLA: "OJALÁ LOGREMOS EL TRIUNFO QUE NO CONSEGUIMOS EN EL ÚLTIMO CLÁSICO"

Todo lo que responde Javier Pinola contiene una alta dosis de incumbencia. Hasta en eso el baluarte defensivo de Central se ubica en las antípodas de sus colegas.

Por: Agenciafe/La Capital /

 Todo lo que responde Javier Pinola contiene una alta dosis de incumbencia. Hasta en eso el baluarte defensivo de Central se ubica en las antípodas de sus colegas. Se muestra siempre alejado a la indiferencia. La natural tentación de hablar del clásico que se viene el domingo y las posibilidades que tiene el equipo de Coudet de pegar un grito gigante en las narices de su gente arman el corazón de la entrevista que mantuvo con Ovación.

—¿Te preparás de manera especial en la previa de enfrentar a Newell's?

—Está claro que no es una semana normal porque vamos a enfrentar a Newell's. Todo hincha y jugador de Central saben lo que significa eso. Por eso todo lo que sucede es especial. Me tocó vivir el mismo clima el año pasado y más allá de que trato de estar tranquilo, debo bajar el nivel de ansiedad.

—¿Y lo lográs?

—Y... trato de controlarme y entender que vamos a jugar sólo un partido de fútbol. Eso sí, en los entrenamientos uno siempre entrega algo más porque no va a jugar un partido normal.

—¿Sos de los que piensan que en un clásico se disimulan las diferencias futbolísticas que hoy existen entre Central y Newell's?

—Siempre se dice que en los clásicos no importa cómo llegan los equipos. Son partidos aparte. Central viene bien porque logró un triunfo en el debut y Newell's no tanto porque perdió. Pero no creo que eso diga algo, sobre todo porque recién se jugó una fecha. Igual, en el grupo tenemos claro que el partido del domingo contra Newell's traerá complicaciones. Es lógico que pase eso porque hay muchas cosas en juego. Nos estamos preparando para un partido muy complicado.

—¿Las chances son 50 y 50 para cada uno?

—Creo que sí. Nosotros jugamos en nuestra cancha y el Gigante siempre genera un plus por cómo es el hincha de Central. Y en cuanto a lo futbolístico, un clásico siempre es un partido aparte. Para mí, no importa si nosotros llegamos con un triunfo y Newell's con una derrota.

—Teniendo en cuenta que Bernardi está muy cuestionado, ¿esperás un clima en torno a los jugadores de Newell's similar al que se vivió en el último partido en el Gigante?

—Puede ser, pero en el último clásico también estaban cuestionados y al final Newell's nos hizo un planteo inteligente que nosotros no pudimos resolver. Ojalá que esta vez logremos contrarrestarlo con juego si Newell's viene a hacer lo mismo.

—¿Hubieras preferido que el clásico se jugara más adelante?

—Siempre es mejor llegar a un partido de esta importancia con más competencia. Pero tampoco es algo que me preocupe mucho. En alguna fecha había que jugarlo. Lo importante es que Central esté bien. Ojalá logremos ese triunfo que no conseguimos en el último clásico en el Gigante.

—¿Por la manera de jugar y encarar los partidos, Central es muy superior a Newell's?

—No me gusta decir que somos superiores a otro equipo y menos en la previa de un clásico. Reconozco que llegamos bien y muy compenetrados en lo que tenemos que hacer. Pero repito lo que te dije antes, en los clásicos todo se equipara.

—¿Newell's irá al Gigante a no perder?

—La verdad es que no sé qué planteo harán. Ahora vienen de una derrota, juegan de visitantes y en una situación en la que se filtraron declaraciones de Maxi Rodríguez que molestan. Pero todo eso no debe preocuparnos a nosotros.

—¿Qué equipo llega más obligado a ganar el clásico?

—Los dos tenemos la obligación de ganarlo. Central porque juega en el Gigante y por lo que pasó en el último clásico, en el que llegábamos mejor que ellos y no pudimos ganar. Y Newell's lo necesita para salir de la situación en la que está y además porque perdió los clásicos anteriores al último. Igual, nosotros no tenemos que entrar a la cancha pensando en todo eso. Hay que estar tranquilos y confiar en el juego de Central. Nosotros somos un equipo que no dependemos del juego del rival. Si estamos bien, siempre tenemos chances de ganar.

—¿Ya tenés estudiados los movimientos de Scocco, Boyé y Maxi Rodríguez?

—Los tengo vistos porque miro mucho fútbol. Es lógico también que durante esta semana siga más los movimientos de ellos porque son los delanteros a los que voy a enfrentar. Los tres son difíciles de marcar. Cada uno tiene sus características, pero habrá que estar muy atentos porque son jugadores que en un descuido te pueden definir un partido.

—¿Es mejor para Central encarar el clásico sabiendo que si Newell's pierde es posible que Bernardi no siga en el cargo?

—Eso no tiene por qué influir en nada para nosotros. No soy de los que desea que al rival le vaya mal. Si Newell's tiene problemas los deberá solucionar. Lo mismo pasa con nosotros. Central debe ganar el partido para darle una alegría a su gente y no para hacerle más daño a Newell's.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés