RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 09.02.2016

"NO NOS PUEDE PASAR MÁS"

Mauricio Martínez hizo una autocrítica del primer partido de Unión en el torneo, a la vez que expresó: “Me sentí bien por el carril derecho”.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Puede que haya sorprendido su posición en Florencio Varela, pero todo formó parte de un trabajo preliminar, donde seguramente Leonardo Madelón fue el primero en observar que le puede dar muchas cosas a Unión. En este sentido, a la luz de lo mostrado en el Norberto Tomaghello, la actuación de Mauricio Martínez como volante por el sector derecho fue uno de los puntos más importantes en el empate 2-2 frente al Halcón de Varela.
 
Al igual que sus compañeros, el santotomesino reconoció que no se jugó bien en los primeros 45’: “Realmente entramos dormidos en el primer tiempo, nunca le pudimos encontrar la vuelta al partido. Tenemos que trabajar para no regalar un tiempo. Leo (Madelón) no habló mucho en el entretiempo y creo que se vio un equipo distinto, con otra actitud desde el comienzo. Lo buscamos por todos lados y gracias a Dios pudimos llegar al empate en tiempo de descuento”.

 

 

 
Con la incorporación del chaqueño Nelson Acevedo como volante central, más la salida en el complemento de Villar para el ingreso de Rolle, el estratega rojiblanco buscó mayor volumen de juego, quedando Caramelo tirado sobre la franja derecha. Le imprimió dinámica, empuje, mucho esfuerzo y ayudó a empatar el compromiso. Al respecto, sentenció: “Me sentí bien jugando por el carril derecho siempre y cuando ayude al equipo voy a jugar donde me necesite el técnico. Creo que todos pudimos cambiar la imagen, nos esforzamos mucho y llegó el premio que tanto buscamos apenas se puso en marcha el segundo tiempo”.
 
Siempre traerse algo en condición de visitante, aún más en el comienzo de la actividad oficial, supone un cierto conformismo. Esto también con el atenuante del 2-0 en contra que pudo haber sido determinante en el desarrollo del partido. Pero así como a Unión le pasó esto en varios duelos de la temporada anterior, el equipo supo reaccionar a tiempo también para dar vueltas tanteadores (el claro ejemplo lo mostró en La Perla del Oeste contra Atlético de Rafaela). Por ende, Martínez también le da valor al empate que consiguieron en su primera excursión fuera del 15 de Abril: “El punto sirvió porque veníamos 2-0 abajo, pero no tenemos que entrar más así como entramos, muy desconcentrados, ya que nos puede costar muy caro”.

 

 

 
Todo jugador siempre quiere tener contacto con el balón. El Tate sumó refuerzos de buen pie que pueden terminar construyendo interesantes sociedades. En este punto, la tarea de Martínez puede resultar decisiva en el desequilibrio. Sobre este punto, opinó: “De volante por derecha jugué más suelto, pude agarra la pelota y ayudé al equipo. En el segundo tiempo lo revertimos y prácticamente fue nuestro, no nos puede pasar más esto”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus