RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 21 de jun de 2021
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 09.02.2016

MADRUGADA AGITADA

El municipio rosarino clausuró el boliche bailable donde una joven denunció agresiones

La mujer, de 25 años, dijo que la golpearon y amenazaron el encargado y un patovica de El Club, la disco de Urquiza al 1800. De acuerdo a datos de la Secretaría de Control, El Club abrió el 19 de diciembre pasado y no tiene antecedentes de sanciones.

Por: Agenciafe/La Capital /

 La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal clausuró ayer preventivamente el boliche El Club, ubicado en Urquiza 1845, después que una joven lograra denunciar que fue agredida físicamente en la madrugada del domingo por el encargado y un patovica del local. Las lesiones causadas a la chica fueron constatadas en el Heca.

El hecho tomó estado público en la tarde de ayer porque el concejal Carlos Comi twitteó en su cuenta: "Elisa, Luli, para sus amigos vivió una tremenda situación en el boliche Club de Urquiza al 1800 este sábado a la noche. Elisa tiene 25 años". El edil resaltó que "no solo se trata de un caso de violencia de género, sino una nueva agresión de patovicas a meses del asesinato de Pichón Escobar".

Elisa S. relató que el incidente se desató alrededor de las 3.30 del domingo, cuando una persona la chocó de atrás. "Me di vuelta y me empezó a insultar. Después me dijo que me fuera", recordó.

En medio del atropello, según el relato de la joven, el agresor se presentó como el encargado del lugar. Después, "empezó un forcejeo. Hasta que me pegó en la costilla. Me aflojó y me golpeó con las paredes hasta la puerta. El flaco estaba muy sacado. Le logré pegar una piña buscando que me suelte y ahí se metió el patovica", señaló la muchacha.

Pero sus problemas no terminaron ahí. "Con la musculosa y el corpiño roto, me tuve que ir sosteniendo la ropa porque estaba en pelotas, hasta la comisaría tercera. Allí me atendieron un policía predispuesto y una mujer, también policía, que no quería escucharme. Incluso, cuando insistía en hacer la denuncia, me dijo: «Qué querés que te deje adentro»", indicó Elisa.

De allí, se acercó hasta la comisaría segunda. "Me dijeron que no podían hacer nada y que si tenía algo para decir que vaya a Tribunales directamente".

Para eso tuvo que esperar hasta el día siguiente. El domingo también le constataron las heridas en el Heca.

Los médicos certificaron que sufrió golpes en la cara, brazos y cuerpo.

Pero debido al feriado, recién mañana ampliará la denuncia en el Ministerio Público de la Acusación. Por su parte, el concejal Comi llevará el tema al Palacio Vasallo.

Funcionarios de la Secretaría de Control recibieron ayer la denuncia de la joven y resolvieron clausurar de forma preventiva el local de Urquiza 1845.

El Club abrió formalmente el 19 de diciembre pasado. Está habilitado como confitería bailable con anexo de bar. Antes había otro boliche llamado Austria. Según fuentes de la cartera que conduce Gustavo Zignago, ese local tiene un solo antecedente por ruidos molestos en 2014. También señalaron que el año pasado se le realizaron 16 inspecciones y solo se registró una falta de libreta sanitaria en un empleado de cocina.

El Gobierno aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Cansino