RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 09.02.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

La lluvia trajo poco alivio y para la semana se esperan marcas de 39º

Este lunes cayeron 97 milímetros y la temperatura bajó solo unos grados. Hubo cortes de luz en distintos barrios. Para este miércoles, la máxima rondará los 40 grados. Según el pronóstico, los próximos días serán agobiantes, aunque haya alguna lluvia.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Tal como lo anunciaba el Servicio Metereológico Nacional, la lluvia llegó en la madrugada del lunes acompañada por ráfagas de viento, algunas intensas. Cayeron en promedio 97 milímetros en la ciudad y el viento provocó que se desplomen algunas ramas y árboles lo que ocasionó cortes en el servicio eléctrico que duraron varias horas. Según el pronóstico las condiciones continuarán este martes con el cielo parcialmente cubierto a cubierto y luego se irá despejando al mediodía. Existe la posibilidad de algunas lluvias débiles a moderadas durante las primeras horas del martes.
 
De todas maneras, las temperaturas máximas irán en ascenso y habrá poco cambio en las mínimas. En este sentido, la marca más baja rondará los 24ºC y la más alta llegará a los 36ºC. Para mañana el intenso calor volverá a decir presente en la ciudad y la región ya que el cielo estará despejado con condiciones estables y la temperatura irá en alza llegando la máxima a rozar los 40ºC. Pero para el jueves se espera que las condiciones estén algo inestables con alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas, y el termómetro tendrá poco cambio de las mínimas y suave descenso de las máximas cuando llegue a los 36ºC.
 
Reclamos al municipio
Según informó este lunes el municipio santafesino todas las estaciones de bombeo de la ciudad funcionaron con normalidad. Debido a la altura del río, las compuertas aún se encuentran cerradas y la extracción del agua de lluvia se realizó por bombeo. Debido a los cortes de energía que hubo durante la madrugada en algunos sectores de la ciudad, las bombas debieron ser asistidas con grupos electrógenos.
 
Por su parte, vecinos de La Guardia realizaron ayer por la tarde un corte en el acceso a la ruta 1 pidiendo la asistencia municipal por el anegamiento que produjeron las lluvias.
 
En cuanto a los reclamos, la Municipalidad recepcionó 40 llamados por árboles y ramas caídas, anegamiento temporal, limpieza de desagües y zanjas, cables cortados y recolección de residuos. Para las distintas tareas el municipio dispuso 27 cuadrillas que trabajaron en las diferentes situaciones provocadas por la lluvia y el viento, y en la atención de los reclamos de los propios vecinos.
 
Un centenar de cortes
Según manifestaron desde la Empresa Provincial de la Energía fueron alrededor de 100 los reclamos por cortes de luz en distintos puntos de la ciudad que se registraron desde la madrugada. Pero durante la jornada se fueron restableciendo y solo quedaron algunos casos puntuales. “Hubo alrededor de 100 reclamos distribuidos en la mayoría de los barrios de la ciudad, fueron monitoreados y arreglados durante el día”, dijo Esteban Rezza, vocero de la EPE. 
 
“El viento fue muy fuerte durante la madrugada y eso provocó que ramas o árboles cayeran sobre los cables y los cortaran; hasta tuvimos algunas cámaras subterráneas inundadas. Pero todos trabajamos para devolverle el servicio a los santafesinos”, dijo Rezza.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés