RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 09.02.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Este martes, el comercio abrirá sus puertas con horarios de sábado

Los locales tomaron la sugerencia del Centro Comercial y decidieron brindar atención al público de 9 a 13 y de 17.30 a 20.30. Hay expectativas de ventas por el inicio del ciclo lectivo y la celebración de San Valentín el próximo domingo 14.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Este fin de semana fue el segundo extralargo del año y es por el festejo de Carnaval. Para muchos es motivo de descanso, vacaciones y disfrute pero para otros se convierte en un fastidio, como en el caso de los comerciantes ya que significa muchos días con los locales cerrados. Es por eso que decidieron aceptar la sugerencia del Centro Comercial de abrir las puertas por lo menos el último de los tres días no laborables. Este martes los santafesinos se encontrarán con postales dispares de acuerdo a cada zona de la capital provincial, porque el mayor movimiento se dará en los sectores de avenidas comerciales, en la Peatonal y en San Martín Norte.
 
Además de considerar que tres días significan menos ventas en el mes, dos eventos que se darán en febrero motivaron a abrir los locales. Uno tiene que ver con la celebración de San Valentín que será el próximo domingo 14, festejo que año a año crece y cada vez más son los comercios que tienen distintas opciones para regalar al ser amado y muchos aprovechan un día como mañana para comprar ese obsequio. Y otro tiene que ver con el inicio de las clases y los padres eligen jornadas como esta para adquirir los útiles escolares.
 

 

“En el caso de los comercios de calle San Martín, los propietarios se pusieron de acuerdo y decidieron abrir con horario de sábado y estamos seguros de que también harán lo mismo los locales que se encuentran en las avenidas. Sucederá también con los negocios aledaños a las arterias principales”, manifestó Jorge Baremberg ,secretario del Centro Comercial de Santa Fe y además representante de la Asociación Amigos de Calle San Martín.

 
Siguiendo esta línea y en referencia a la cantidad de días que significa tener un comercio cerrado, Baremberg agregó: “Por empezar son muchos días, y consideramos que son excesivos los fines de semana tan largos y además son muchos los que tenemos en el transcurso del año comercial por eso debemos ponernos de acuerdo y abrir”. Aclaró que “por supuesto se va a cumplir con las normas laborales que corresponde” y luego dijo: “Esto ya lo sabe todo el mundo que el empleado que va a trabajar, el empleador se debe hacer cargo y cumplir con lo que establecen las leyes”. 
 
Los motivos
“Estamos ante la llegada de dos eventos. Uno es el inicio de las clases y otro San Valentín y hay muchos locales comerciales que tienen ofertas y promociones para el Día de los Enamorados. Vale destacar que el comercio hoy por hoy se maneja mucho en base a determinadas fechas o acontecimientos como el arranque del ciclo lectivo, el día del Padre, de la Madre, del Niño y muchos otros y ahora tenemos este día que cada vez se va haciendo más fuerte y es el 14 de febrero”, dijo más adelante Baremberg al hacer referencia a los motivos por los cuales decidieron abrir los negocios este martes.
 
Ante la consulta sobre cómo se dieron las ventas hace un año, el representante del Centro Comercial dijo: “Fue muy positivo. Siempre hay que tener en cuenta en la evaluación que hemos logrado hacer que en los viernes feriado sí o sí se debe trabajar porque dejar un día sándwich entre el jueves y el sábado no sirve y sobre todo si hay algo de turismo en la ciudad; y ante lo lejos que queda del domingo un miércoles, el martes también hay que abrir, si no se hace muy largo”.
 
Se pronostica una jornada con buen clima y “eso va a ayudar a que la gente se movilice y además haga algunas compras”, esta es la expectativa que tienen los comerciantes. Vale aclarar que la mayoría de los supermercados abrirá durante toda la jornada de manera habitual, y serán pocos los que lo harán medio día.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho