RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Salud 09.02.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

El Gobierno de Santa Fe asiste a las localidades afectadas por el temporal

Colonia Margarita y Santo Tomé fueron las localidades más afectadas por el temporal del domingo a la noche y del lunes a la madrugada. Integrantes de diferentes áreas de la provincia, coordinados por la Secretaría de Protección Civil, recorrieron ambos lugares y brindaron asistencia.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

La Secretaría de Protección Civil de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, informó que durante el día de la fecha estuvo brindando y coordinando acciones de asistencia en aquellas localidades afectadas por el fuerte temporal desatado anoche en gran parte de la provincia; concretamente en Colonia Margarita, departamento Castellanos, y Santo Tomé, departamento La Capital.

 

En Colonia Margarita el personal de Protección Civil estuvo desde temprano recorriendo la localidad que tuvo un 85% de agua adentro de viviendas.

 

Luego de la evaluación del daño ocasionado por el meteoro, se estableció en San Vicente un Centro de Operaciones desde donde se envió una dotación de bomberos voluntarios para colaborar con el rescate de algunas personas.

 

La provincia dispuso, a través del Ministerio de Desarrollo Social, el envío de 50 colchones al lugar que fueron distribuidos por un móvil del Ejército Argentino. Además se enviaron a tres médicos de Rafaela para la realización del bloqueo sanitario casa por casa para la prevención de enfermedades como la leptospirosis.

 

También se llevó al lugar un generador eléctrico para atender la emergencia, en tanto que desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) informaron que ya se encuentran en el lugar para restablecer el servicio a toda la zona.

 

 

En Santo Tomé, por su parte, el fuerte temporal dejó como consecuencia un total de 25 personas evacuadas.

 

Desde las primeras horas de la mañana, la provincia proveyó a la ciudad de un equipo de desagote pluvial para reforzar las estación de bombeo N° 3, cuyo reservorio había rebalsado y afectado a las personas que luego fueron evacuadas.

 

La Secretaría de Protección Civil destacó que en ambos lugares el monitoreo es continuo y que se coordina permanentemente con las autoridades locales y las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales. 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus