RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 08.02.2016

"ESTOY MUY AGRADECIDO A LOS QUE CONFIARON EN MÍ"

Víctor Figueroa tuvo un interesante estreno con la camiseta de Colón. “Darío (Franco) siempre nos pide que tratemos de jugar bien al fútbol. Creo que lo hicimos muy bien en el primer tiempo, después se nos complicó un poco por la expulsión, acá no hay egoísmos en este grupo, así que me voy muy contento por el arranque de torneo que tuvimos”, sostuvo Figueroa.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Hacía mucho que los plateístas de Colón no se frotaban las manos de tanto aplaudir por las buenas jugadas que pudo hilvanar el equipo, fundamentalmente en la primera mitad. A esto hay que sumarle un alto nivel exhibido por el Rojinegro en un partido inicial de campeonato.

En este sentido, mucho tuvo que ver Víctor Figueroa, una de las caras nuevas que ayer debutó oficialmente con los mismos colores que traía, aunque dejó Newell’s para aterrizar en el Sabalero: “Darío (Franco) siempre nos pide que tratemos de jugar bien al fútbol. Creo que lo hicimos muy bien en el primer tiempo, después se nos complicó un poco por la expulsión, acá no hay egoísmos en este grupo, así que me voy muy contento por el arranque de torneo que tuvimos”.

Cuando lo consultaron por la sociedad futbolística que pueden llegar a entablar con Alan Ruiz, el experimentado volante ofensivo apuntó: “La verdad es que nos salieron bien las cosas, en Newell’s no me fueron bien las cosas, jugué poco el último tiempo y necesariamente tenía muchas ganas de cambiar de aire. Estoy muy agradecido a Darío (Franco), a los dirigentes, y a todos los que confiaron en mí. Este plantel tiene jugadores de buen pie, sabemos que hicimos un buen partido pero de ninguna manera tenemos que relajarnos”.

Todos los futbolistas que puso el DT de mitad de cancha para adelante tienen la capacidad suficiente para llegar al arco rival con posibilidades de convertir. Así también lo interpretó Figueroa: “Uno siempre quiere jugar bien al fútbol, aprovechar los costados y con aquellos jugadores con los que se puede asociar. Ojalá que podamos dar pelea, que es el sueño de todos”.

En la parte complementaria, el estratega rojinegro decidió su reemplazo pero simplemente por precaución: “Si bien tuve un golpe, no fue nada grave. Estaba cansado porque hacía rato que no jugaba”.

“Lo veo bien a Colón”

Darío Franco brindó su habitual conferencia de prensa donde analizó la actuación de sus pupilos y ponderó el buen trabajo que tuvieron para batir 2-1 a Arsenal: “Tuvimos muchas situaciones para marcar más goles, la tenencia en gran parte del trámite fue muy buena, a la vez que también tuvimos algunos errores defensivos. Obviamente con la expulsión de Alan (Ruiz) se nos complicó en el segundo tiempo. Teniendo en cuenta eso, los muchachos hicieron un gran esfuerzo para aguantar bien el resultado”.

Con los pies sobre la tierra, el orientador sabalero es consciente de que apenas sumaron los primeros tres puntos en el comienzo de la competencia oficial: “Estoy tranquilo por la actuación del equipo y contento por haber ganado, es una lástima la lesión de Garnier (sería un desgarro) y la expulsión de Alan. Creo que podemos competir de igual a igual con todos, a medida que pasen los partidos veremos para qué estamos en este torneo que es diferente a los demás”.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel