RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Deportes 07.02.2016

COLÓN LE GANÓ 2 A 1 A ARSENAL EN EL BRIGADIER LÓPEZ

Los goles los convirtió Alan Ruíz, el primer de penal. En el segundo tiempo, Vigliano expulsó al mismo Ruíz. Descontó en tiempo de descuento, Boghossian para los de Sarandí.

Por: Agenciafe/El Litoral /

 Con un buen primer tiempo en el que logró los dos tantos del partido, el "sabalero" debutó con un triunfo ante su gente. Lo mejor de Colón se vió en el primer tiempo, con un gran juego asociado; en el complemento poco a poco Arsenal fue generando situaciones que por ineficacia de sus delanteros no pudo concretar, sobre el cierre llegó el descuento pero ya era muy tarde para la visita.

 

 

Un primer tiempo soñado para Colón que desde el mismo arranque se mostró superior al equipo de Arsenal, con un Alan Ruíz como abanderado y muy bien complementado por Víctor Figueroa y Mauricio Sperduti.

 

 

No tardó en llegar la apertura; se equivocó Mauro Vigliano al no dar un claro penal en favor de Colón, para luego, si dar otro que no fue tanto. Alan Ruíz recibió la falta y el propio jugador con un remate suave se encargó de abrir el marcador.

 

Colón tuvo alguna fallas defensivas, pero de mitad de cancha para adelante se mostró inmensamente superior a la visita, se lució Broun con una doble tapada y mas tarde entregó corta una pelota, que por poca convicción de los delanteros visitantes no llegó el empate.

 

 

De un lateral a favor de la visita nació la “joyita” del segundo, entre Iberbia, Figueroa y Alan Ruíz armaron una jugada bárbara, para llegar estos dos últimos solos, de cara a Fernando Pellegrino que no pudo evitar el tanto en los pies de un inspirado Ruíz que definió solo ampliando la ventaja.

 

 

Sobre el cierre y tras un centro desde la derecha lo tuvo Lagos de cabeza respondiendo muy bien el arquero de Arsenal y con esto se terminó un primer tiempo donde el “sabalero” fue despedido con aplausos por su parcialidad.

 

 

Tranquilo

 

 

Si bien Colón dispuso de un par de situaciones claras en la primera mitad del complemento, poco a poco Arsenal se fue agrandando generando un par de situaciones que no pudo concretar, algunas por la intervención de Broun y otras por la poca puntería de los visitantes; felizmente para Colón el descuento llegó en tiempo adicionado y no pasó ningún sobresalto.

 

 

De arranque y en un claro contragolpe Alan Ruíz habilitó perfectamente a Figueroa, que con compañeros para tocar a los costados, eligió rematar y lo hizo a las manos de Pellegrino, enseguida un rebote le quedó a Lagos solo y nuevamente ganó el arquero visitante.

 

 

Cuando corrían 18 minutos Ruíz dejó el pie y casi lastima a un rival por lo que vio la roja en forma acertada, “me resbale, fue sin mala intención, la verdad fue una roja correcta” destacó con mucha sinceridad el delantero “sabalero”. Tras esto Colón sin replegarse comenzó a esperar la hora y de a poco Arsenal dispuso de algunas situaciones claras, la mayoría generadas por el medio, con algunos centros y otras por errores en la salida local.

 

 

Cuando no había tiempo para nada, llegó el descuento de Boghossian y se fue el partido sin sobresaltos. Ganó bien Colón, mostró mucha potencia ofensiva y tal vez la parte más floja pasó por la faz defensiva, ante un rival que tampoco tiene mucho “fuego”, pero le llegó bastante.

 

 

Tras el encuentro Víctor Figueroa destacó: "Darío nos pide que juguemos al futbol, en el primer tiempo lo hicimos muy bien, después de la expulsión en el segundo tiempo, un poco se nos complicó, pero creo que ganamos muy bien; la verdad que esta es una revancha futbolisitca para mi, tenemos muy buenos jugares, de gran pié, hoy hicimos un gran partido pero no hay que relajarse".

 

Por su parte el pibe Germán Conti destacó: "Me queda el sabor que muchos clubes se interesaron por mi, estoy bien acá, quiero disfrutar estar en el club que me vio nacer, hicimos un gran primer tiempo con mucha tenencia de pelota, ellos no patearon al arco. Estamos muy ilusionados y vamos a dar pelea".

 

 

Finalmente el arquero visitante Fernando Pellegrino apuntó: "Ellos fueron muy efectivos en el primer tiempo, a nosotros nos faltó punteria y Broun atajó muy bien, sabíamos que Colón es un equipo que sale a atacar y estábamos esperando esto, nos vamos conforme mas allá de la derrota".

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus