RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 07.02.2016

UNIÓN EMPATÓ 2 A 2 CON DEFENSA Y JUSTICIA EN FLORENCIO VARELA

En el primer tiempo el Halcón se puso arriba con goles de Stefanelli y Bouzat. En el segundo tiempo, el Tate descontó con Malcorra de penal y sobre la hora empató Riaño.

Por: Agenciafe/El Litoral /

Por lo hecho en el complemento Unión terminó justificando el empate, fueron dos equipos distintos, poco juego, poca actitud en el arranque y todo lo contrario en el complemento

 


A nada…

 


Feos, muy feos fueron los primeros 45 minutos del debut “tatengue”, un equipo en donde no se pudo rescatar a ninguna de las líneas, salvo algunas intervenciones de Nereo y para ser piadosos la voluntad de Riaño que las peleó siempre y al que le cometieron un penal a los 38 minutos, cuando el arquero local se olvidó de la pelota y golpeó al delantero rojiblanco sin que Pompei lo viera.

 


Antes de los 3 minutos entre Britez y Nereo Fernández regalaron un córner que en definitiva trajo peligro derivando en otro tiro de esquina pero esta vez desde la derecha. Dos minutos mas tarde, con un Villar estático y un Britez sin encontrar a los rivales vino un desborde el centro atrás y Fredes la tiró arriba del travesaño.

 


En 15 minutos Unión no encontraba la pelota y los jugadores deambulaban por la cancha sin respuestas, un nuevo desborde al tándem derecho “tatengue” y finalmente se luce Nereo tapando lo que era la apertura, de ahí al córner y en el centro la cabeza de Magallanes para encontrar la pierna salvadora del arquero de La Brava.

 


Con un Madelón desesperado pidiendo actitud a sus jugadores, no extrañó que a los 19 con un desborde (ahora por el sector izquierdo de Unión) llegara la apertura en los pies de Stefanelli, quien ingresando solo recibió el balón pisando el área colocando la pelota junto al palo.

 


Lejos de cambiar Unión siguió vagando por la cancha (un calco de los últimos partidos del año pasado); tal mal estaba, que de un balón mal jugado de atrás vino el segundo. Fernández salió corto con García Guerreno, este habilitó a Fleita que la “revoleó”; le cayó a un rival que encaró, sobrevinieron una serie de errores, nadie que pudo cortar y Bouzat sin problemas marcó el segundo.

 


Bajó un poco el ritmo Defensa y esto posibilitó que Unión, lejos de mejorar, dejó de pasar tantos sobresaltos, a los 30 vino el primer remate de Unión en el partido, Malcorra al arco y por poco Riaño no la pudo desviar quedando la pelota en poder de Gabriel Arias, luego un desborde de García Guerreño (jugando arriba) y la jugada del penal del arquero sobre Riaño que no sancionó Pompei.


Muy flojo, sin juego y hasta con poca actitud se fueron los primeros 45 minutos para Unión.

 


Otro equipo

 


Habrá sido grande el reto de Madelón que Unión salió de otra forma a jugar el complemento y al final tuvo su premio. De entrada un buen tiro libre de Malcorra que Gabriel Arias tapó en gran forma y a los 10 minutos la mano en el área y penal para que el propio Malcorra lo cambie por gol.

 


Enseguida Madelón hizo debutar a Rolle y salió Diego Villar, el envión del descuento posibilitó que aparezca otro Unión y el partido tuvo mas ritmo, con el “tatengue” buscando el empate y la visita tratando de aprovechar alguna contra.

 


Ingresó Bruno Pittón en lugar de Santiago Zurbriggen, la actitud de Unión comenzó a dar frutos y a los 12 se lo perdió Martínez ingresando solo tras un muy buen centro de Riaño. 

 


En forma increíble Rolle desperdició una chance luego de una grosera falla de Arias que dejó el arco libre y el volante “tatengue” definió con poca convicción posibilitando que un defensor la saque.

 


Con Brítez empujando por el lateral, algunos toques de Rolle junto a Malcorra, la recuperación de Martínez (tuvo los mejores minutos en mucho tiempo) y arriba la inquietante presencia de Riaño, más un Soldano que las peleó a todas y aportó muchísimo Unión comenzó a acumular méritos para merecer el empate. Martínez, Malcorra y Soldano (le anularon un gol por posición adelantada) estuvieron cerca y en tiempo de descuento vino el premio, córner desde la izquierda y la pelota que le queda a Riaño que con espacio la bajó y remató sellando la igualdad.

 

 

"Nos costó hacer pie, pero en el segundo tiempo salimos mucho mejor y lo pudimos empatar, nos manejaron la pelota en el arranque, pero en el segundo con otra actitud pudimos llegar al empate; vinimos a buscar los tres puntos". Declaró Ignacio Malcorra autor del primer tanto rojiblanco

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés