RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 07.02.2016

EN EL SUR DE SANTA FE

El Ministerio de Salud provincial confirmó que Rosario tiene 15 casos de dengue autóctono

El director de Epidemiología, Julio Befani, pidió “responsabilidad” a la población con respecto al uso del repelente y a la higiene de los recipientes. En Santa Fe hay más de 90 casos.

Por: Agenciafe/La Capital /

 El dengue avanza en Rosario. En la ciudad ya hay 15 casos autóctonos y 38 importados, según confirmó ayer el Ministerio de Salud de Santa Fe. En todos los casos se realizaron las acciones de bloqueo focal de acuerdo con los protocolos nacionales vigentes.
 
El director provincial de Epidemiología, Julio Befani, pidió “responsabilidad” a la población con respecto al uso del repelente y a la higiene de los recipientes.
 
Befani dijo que en Santa Fe ya hay más de 90 casos y advirtió que en esta etapa epidemiológica lo esencial es el descacharrado y la colocación de repelente, sobre todo, los que padezcan síntomas.
 
En paralelo, un turista rosarino fue internado en Uruguay donde estudian si padece el virus del zika. El hombre de 41 años estuvo de viaje en la ciudad brasileña de Bahía, una de las más afectadas por la epidemia y luego se trasladó a la localidad La Paloma donde comenzó a manifestar síntomas.
 
Los médicos sabrán a través de un análisis de sangre si el paciente tiene zika, o si es un caso de dengue o chikungunya, virus transmitidos por el Aedes aegypti.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho