RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 07.02.2016

Colón recibe a Arsenal en el Brigadier López

El Sabalero y los de Sarandí juegan este domingo desde las 19:15 con arbitraje de Mauro Vigliano. No llegaron las habilitaciones de Villafañe y Palomeque. En el equipo titular, Luis Castillo iría de “4” y Garnier de marcador central junto a Conti.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Cada vez que arranca un campeonato la mayoría de los equipos se ilusionan con hacer un buen papel y ocupar las posiciones de privilegio. El sustento de ese sueño se basa en que todos arrancan de cero, después claro está, las diferencias comienzan a marcarse, pero la realidad indica que los 30 clubes inician del mismo lugar. 

En este caso se trata de un torneo muy particular, dado que se jugará en menos de cuatro meses y que además se dividirá en dos zonas. Eso quizás lo hace más apasionante dado que el mejor de cada grupo se enfrentará para conocer al campeón. Pero además, los que finalicen segundos jugarán la Copa Libertadores del 2017.

Con los equipos grandes priorizando la Libertadores, los elencos como Colón que mantuvieron la base y se reforzaron, aspiran a estar en las posiciones de arriba, dado que el arranque será fundamental porque se juegan apenas 16 fechas.

Las primeras jornadas del conjunto sabalero no puede decirse que son accesibles, pero está claro que se trata de partidos en los que puede obtener una buena cosecha de puntos. Luego de Arsenal, visitará a Quilmes, posteriormente recibirá a Belgrano y en la cuarta fecha viajará a Mendoza para medirse ante Godoy Cruz.

De todos modos, el primer paso es el partido del domingo y para ello el técnico decidió mantener a la mayoría de los futbolistas  que terminaron jugando el año pasado. Apenas debutarán como titulares tres de los nueve refuerzos que están entrenando con el plantel. 

Iban a ser cuatro pero finalmente Santiago Villafañe no fue habilitado y en consecuencia el titular será Luis Castillo. En el caso de Raúl Iberbia, su presencia en la formación inicial tiene que ver con que Clemente Rodríguez debe cumplir con una fecha de suspensión.

Pero para visitar a Quilmes el ex-Boca será nuevamente titular y el lateral izquierdo surgido de Estudiantes ocupará un lugar en el banco de relevos. Con lo cual, de los futbolistas que se incorporaron el técnico considera que titulares son Víctor Figueroa, Diego Lagos y el lateral Villafañe. 

La propuesta futbolística que implementará el entrenador es igual a la del torneo pasado, con un esquema de 4-3-3 pero más ofensiva en cuanto a las características de los futbolistas. 

En relación al equipo que jugó la Liguilla Presudamericana, se fueron Cristian Llama y Cristian Guanca. Por el primero ingresará Lagos, mientras que al Chino lo reemplazará Figueroa. Es decir que a priori esta formación es más ofensiva, dado que Guanca tenía mayor sacrificio para la marca en referencia a lo que mostró a lo largo de su carrera el ex-Newell’s, más apto para el manejo del balón.

Una de las claves será observar como responde el equipo cuando pierda la pelota y deba retroceder dado que son muchos los jugadores de buen pie y características ofensivas, pero pocos los que están aptos para la marca. La idea que asume Franco tiene sus riesgos, pero el cuerpo técnico considera que esa filosofía le dio réditos en las últimas fechas del 2015 y es por eso que intentará repetir.

Sin un referente de área, el Sabalero hará de la tenencia del balón su mejor carta de presentación para salir airoso y poder sumar tres puntos. Enfrente tendrá un rival que con su nuevo entrenador Sergio Rondina pretende modificar la postura cautelosa de los últimos años. De todos modos, será Colón el que salga a buscar el partido para arrancar con el pie derecho y sacar chapa de equipo confiable.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés