RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 05.02.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

UPCN exigirá un aumento salarial “que la Provincia pueda pagar”

Jorge Molina reafirmó el compromiso del gremio por “conseguir una mejora efectiva y real de los salarios”, pero sugirió que no es prudente hacer anuncios sobre porcentajes que luego no sea posible demandar.

Por: Agenciafe/LT 10 /

 El secretario general de UPCN, Jorge Molina, se mostró seguro de que recibirán la convocatoria por parte del Ejecutivo provincial para sentarse la semana próxima en paritarias.

Además, hizo referencia al “importante deterioro” que han sufrido los salarios de los empleados estatales desde noviembre a esta parte por efecto de la devaluación y la inflación, a lo que se sumarán los incrementos tarifarios.

En esa línea, advirtió que los trabajadores no pueden “esperar que se definan todas las variables nacionales para recomponer” sus sueldos, y esgrimió alternativas para la situación actual, como el desdoblamiento de la discusión.

En cualquier caso, dijo que UPCN tiene por objetivo lograr “el mejor salario posible” pero también “garantizar que la Provincia lo pague”. “Decir porcentajes es muy sencillo, pero nuestro compromiso debe ser conseguir una mejora efectiva y real sin hacer anuncios que lo único que hacen es generar expectativas que no se condicen” con la realidad.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus