RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Politica 04.02.2016

DECLARACIONES

"Buscamos una medida que beneficie al fisco y a los contribuyentes"

Así lo señaló el Dip. Prov. Rubén Giustiniani, quien junto a Silvia Augsburger y Javier Ganem, presentaron una propuesta para modificar la ley de regulación fiscal provincial para que los montos de bonificación por pago de impuestos provinciales de manera adelantada sean aumentados. "Es una cuestión de sentido común de darle un verdadero beneficio al contribuyente cuando el fisco de por sí tiene uno al recibir todo el pago conjunto de las boletas de un año”, agregó el legislador santafesino.

Por: Agenciafe /

El Diputado Provincial Rubén Giustiniani, junto a la Diputada Silvia Augsburger y al Presidente del Centro de Estudios Igualdad Argentina Javier Ganem, presentaron una propuesta para modificar la ley de regulación fiscal provincial, para que los montos de bonificación por pago de impuestos provinciales de manera adelantada sean aumentados. 
 
La Ley vigente es del año 2012 y prevé un descuento del 5%. Respecto a esta iniciativa el legislador Rubén Giustiniani anunció en la mañana del jueves que esta medida es una “cuestión de sentido común de darle un verdadero beneficio al contribuyente cuando el fisco de por sí tiene uno al recibir todo el pago conjunto de las boletas de un año”.
 
Según manifestó el Diputado un porcentaje acorde a los índices de inflación que se observan del año 2012 hasta ahora, sería justo para el ciudadano percibir un beneficio del 30% al pagar sus impuestos de forma anticipada. Por ello, este proyecto de Ley prevé dejar en manos del poder Ejecutivo el porcentaje a aplicar en el año 2017 y siguientes, acorde a la inflación que se maneje en esos períodos. Además, Giustinini declaró que de aprobarse este beneficio sería también para aquellos que ya han realizado el pago por adelantado, reintegrándosele el beneficio correspondiente; y también se aplicará a aquellos que aún no lo han hecho, pero decidan hacerlo. 
 
Respecto a la ida de algunos Diputados del FPV para otros espacios, el Diputado Provincial definió a los años 2016 y sobre todo 2017 como “muy movidos. (…) Lo que estamos viendo es consecuencia de la derrota del año pasado y la puja de liderazgos que se dan en el Justicialismo de manera muy fuerte”. 
 
 
 
 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus