RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 04.02.2016

EL EQUIPO QUE SE VIENE, UN NEWELLS CON NOMBRES Y UNA IDEA RENOVADA

Bernardi pondría en el debut del sábado ante San Martín lo mejor que tiene. El desafío será dejar una buena imagen teniendo en cuenta lo que vendrá la próxima semana.

Por: Agenciafe/La Capital /

 El vendaval de palabras que sacudieron la semana por las declaraciones de Maxi Rodríguez siguen retumbando y quedarán guardadas, al menos, por un momento. Porque el sábado Newell’s debuta en el campeonato visitando a San Martín (San Juan), a las 19.15 y con el arbitraje de Fernando Espinoza. Después de más de dos meses de inactividad oficial, el equipo que armó Lucas Bernardi durante el receso saltará a la cancha con el fin de comenzar a archivar lo hecho en el último semestre bajo su mando y levantar la imagen leprosa de los últimos años. Una formación seguramente que tendrá un mix de novedades con la presentación de algunos refuerzos, el retorno de Mauro Formica tras la lesión y la aparición de un volante central con un nombre atípico, Marcos Cáceres, además de la chance de que aparezca el tridente ofensivo con Scocco-Boyé y Maximiliano Rodríguez.

  La formación no está definida y tampoco habrá una confirmación hasta el mismo día del juego. De todas formas, la idea del entrenador sería plantar en cancha la mayoría de los nombres que viene utilizando y que paró el último sábado en la derrota con Colón por 2 a 1. Lo que parece determinado es que Ezequiel Unsain seguirá siendo el dueño del arco. El juvenil es en el que confió el DT e hizo debutar en el torneo pasado entregándole una enorme responsabilidad. Y el pibe cumplió.
  La línea defensiva parecería estar con la presencia del peruano Advíncula por el lateral derecho, con Franco Escobar y Sebastián Domínguez como centrales y Emanuel Insúa cubriendo el sector izquierdo que antes era propiedad de Gabriel Báez. Precisamente el juvenil defensor dejó atrás una lesión y operación y busca la puesta a punto para volver a ser tenido en cuenta.
  La zona del mediocampo podría estar integrada por Denis Rodríguez por un costado, Cáceres en su nueva función de volante central teniendo en cuenta la ausencia de Villalba y Formica. Precisamente la cuestión del 5 es una de las cuestiones que también figura entre los primeros temas. Porque hubo y hay una búsqueda de otro volante central ya que Diego Mateo (la otra opción) no aparece entre los principales considerados por el DT, que optó por el paraguayo para ocupar ese lugar teniendo en cuenta que puede acoplarse a los centrales sin inconvenientes a la hora de defender. La cuestión será lograr la creación de juego.
  Para la ofensiva Newell’s tiene nombres importantes y habrá que ver si apostará a tenerlos desde el inicio a Scocco, Boyé —no estuvo ante el Sabalero porque viajó a Italia para cerrar su contratación con Torino a partir de junio— y Maxi Rodríguez. En caso de que Nacho no vaya desde el inicio las otras opciones irían desde Mancini a Tevez, aunque en principio la idea estaría enfocada en apostar a los experimentados en el debut y pensando en que la próxima escala sería en Arroyito.
  Hoy quizás aparezcan algunas precisiones y se despejen ciertas dudas tras el entrenamiento matutino en el predio de Bella Vista cuando Lucas Bernardi hable en conferencia de prensa sobre la posible formación y también de los dichos de la Fiera, entre otros puntos.

Lo de Formiliano está listo, pero falta el cierre definitivo de la contratación

Y de repente surgió un tapado como para agitar las aguas rojinegras. Como si aún hiciera falta. El nombre del delantero Mauro Guevgeozián apareció vinculado a Newell’s, algo que fue desmentido desde el Parque. Fue sólo un bluf que duró algunas horas porque finalmente jugará en Atlético Bucaramanga (Colombia). Quizás no llamaba la atención teniendo en cuenta que los rojinegros le apuntan al arribo de otro atacante, además de un volante central. Pero el uruguayo no figuraba en los planes de la entidad leprosa y ayer el jugador se convirtió en refuerzo del conjunto colombiano. Sí el uruguayo que está a punto de abrochar su incorporación es Fabricio Formiliano.
  Precisamente por este tema algunos dirigentes estuvieron ayer en Buenos Aires para seguir avanzando en la operación Formiliano, el zaguero central de 23 años que tiene todo acordado de palabra para ser rojinegro, pero que aún restan detalles para cerrarse la contratación. Algo que podría concretarse hoy.
  El arribo del marcador central es otra de las prioridades de Bernardi para tener variedad en la zona defensiva. Por lo pronto, Leandro Fernández es uno de los pocos que había sido marginado por el técnico y que se quedó en la entidad, por eso fue sumado al plantel. De todas formas, hoy aparecería muy relegado.

Ubilla debe definir si se queda la U o viene a Ñuls

La chance de contratar a Sebastián Ubilla se habría reflotado teniendo en cuenta que U. de Chile entregó un guiño “al darle libertad de acción y que se tome 24 horas para decidir qué hacer”, según trascendió en Chile. Newell’s había realizado una oferta formal por el atacante en diciembre y después en enero de este año, pero el club trasandino “consideró insuficiente los 750 mil dólares”.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel