RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 04.02.2016

LOS CENTRALES DE CENTRAL AL CENTRO DE LA ESCENA EN LA DECISIÓN DEL DT

Alejandro Donatti, de quien ayer se habló que podía ser tentado por el San Pablo de Bauza, no estuvo entre los titulares. Ese puesto siguió en poder de Pablo Alvarez.

Por: Agenciafe/La Capital /

 “Llámenlo a Bauza y díganle que no se va. Es fácil. Alejandro está acá, con nosotros. Interés por el Flaco van a tener todos porque a mi modo de ver es de los mejores centrales del país. Pero no lo dejo ir a ningún lado. Ya es tarde. Saludos al Patón y que elija a otro”. Eduardo Coudet tomó de manera socarrona la requisitoria periodística sobre los rumores que aparecieron ayer en relación a que San Pablo (anche jugó por Copa Libertadores ante César Vallejo) estaría interesado en el defensor canalla. Y a esto, por supuesto, le cabe otro ingrediente a modo de contextualización. Es que Donatti, de quien se especulaba iba a estar entre los once, en el ensayo futbolístico de ayer, actuó para el equipo alternativo. En su lugar estuvo Pablo Alvarez, que fue quien formó dupla central con Javier Pinola en el amistoso frente a Cerro de Uruguay la semana pasada. Igualmente el Chacho no confirmó el equipo para mañana. “Me tomo un días más”, tiró.

  La ausencia de Donatti en el equipo titular en la práctica de fútbol causó cierta sorpresa, mirado por supuesto del lado de las especulaciones, especialmente periodísticas, que se venían haciendo. Pero se ve que para Coudet hay otros detalles que pesaron para apostar por Alvarez.
  Más allá de eso la información que ayer a la tarde daba vueltas sobre un posible paso de Donatti al fútbol brasileño era un dato a tener en cuenta. La dirigencia también estaba al tanto de todo eso y desde ese sector también argumentaron que la única forma que el Flaco se vaya es “si ponen dos millones de dólares en efectivo” y recordaron la historia de la que se habló hasta hace algunos días sobre un supuesto interés de Flamengo.
  Aclarado todo esto, Coudet ya parece tener todo en claro, por lo que las caras nuevas pueden esperar, aunque por el 2015 que tuvo Central el hecho de no contar con ningún refuerzo de titular no pareciera ser un inconveniente para el DT, quien tiene en qué confiar respecto al equipo que pondrá en cancha cuando el Canalla ponga primera. Lo dejó en claro en el amistoso ante Cerro de Uruguay y, a excepción de la elección de Alvarez (aún no confirmada), lo ratificó en el ensayo futbolístico de ayer. Y, lo dicho, serán todas caras ya conocidas. Será la gran base del equipo del año pasado.
  Vale la salvedad de las ausencias de Mauricio Caranta y Nery Domínguez. Por eso Manuel García y Damián Musto serán de la partida. Ambos estuvieron en el último amistoso. Y en relación a ese equipo habría una sola modificación: Giovani Lo Celso por Franco Cervi.
  De esta forma, el Chacho apuesta por lo que más conoce (ver infografía), más allá de que la mayoría de los que llegaron para reforzar el plantel aún no están al ciento por ciento de sus posibilidades físicas. Los que ocuparían un lugar en el banco son Sosa, Gil Romero y Herrera.
  En ese conocimiento del DT por la base que supo mantener tal vez esté una de las piedras fundacionales de la ilusión que desde mañana se echará a correr. Y si todo se da tal cual el escenario planteado ayer, quien tendrá que esperar una semana más será Donatti, a quien el Chacho lo cuenta como figurita segura, amén de algún ofrecimiento por parte de su representante o de algún supuesto interés por parte del Patón.

Los concentrados, con tres refuerzos afuera de la lista

Además del supuesto equipo titular, el Chacho Coudet decidió concentrar a nueve jugadores más, dos de los cuales se quedarán afuera del banco de suplentes. Ellos son: Sebastián Sosa, Paulo Ferrari, Alejandro Donatti, Gastón Gil Romero, Gustavo Colman, Jonás Aguirre, Franco Cervi, César Delgado y Germán Herrera. Rodrigo Battaglia, Esteban Burgos, Mauro Cetto son los otros tres refuerzos que llegaron y con los que no podrá contar el entrenador. Todos tuvieron problemas para realizar la pretemporada y es por eso que el Chacho optó por llevarlos de a poco.

Coudet: “Ahora arranca la hora de la verdad”

Aquel muy bien 2015 desde lo futbolístico que tuvo Central sirve como sustento. Pero desde mañana lo que se hará en el Gigante es borrón y cuenta nueva. Eduardo lo resumió con las palabras justas. Ahora arranca la hora de la verdad”, dijo el Chacho.
  Si hay algo que el DT remarcó en estos últimos días es el hecho de haber mantenido la base. “Estamos contentos con el plantel que tenemos, con que se hayan quedado la mayoría de los jugadores, pero ahora, insisto, arranca la hora de la verdad. No queda otra que plasmarlo en el campo de juego”.
  Y él más que nadie tiene un parámetro de cómo se encuentra el equipo en relación a lo que terminó haciendo el torneo pasado. “Obviamente que cuando terminamos el 2015 en gran nivel veníamos con el rodaje de partidos y eso hoy no lo tenemos, pero trabajamos para tratar de no resentirnos. Ya llevamos un año de trabajo, a los jugadores los conozco más y creo que llegamos de buena manera”.
  También habrá, por supuesto, un mayor conocimiento por parte de los rivales sobre las virtudes canallas. “Veremos cómo nos escapamos de ese conocimiento”, bromeó el Chacho. Y agregó: “Hay que penar cada partido y seguramente nos han estudiado mucho más, pero estará en nosotros en saber cómo mantenemos la generación de fútbol que ya teníamos.
  —¿La idea es imprimirle cosas nuevas de arranque?
  —Queremos hacer las cosas buenas que hemos mostrado y obviamente encontrar otras variantes ante rivales que nos conocen más. Pero la orientación de los trabajos que hicimos van rumbo a eso, a tratar de encontrar mucho más rápido la resolución las jugadas.
  —¿Y en lo personal, encarás el torneo de la misma forma que cuando iba a debutar como entrenador?
  —Lo vivo pensando en que tenemos que crecer todos juntos, como grupo de trabajo que somos. Seguramente hay cosas que en lo personal no puedo repetir y que tendrá que mejorar.

No hay venta de plateas ni siquiera para socios

A diferencia de lo que ocurrió hasta el año pasado, para el partido de mañana ante Godoy Cruz no habrá venta de plateas. Hasta hace algunos días se pensaba que esa medida iba a estar destinada para los no socios (siempre hubo un cupo limitado), pero en la reunión de comisión directiva de ayer se decidió que tampoco habrá expendio para socios.
La dirigencia canalla cree que este semestre será muy difícil poner a la venta plateas para aquellos hinchas que no son socios. Tal vez pueda abrirse una pequeña chance para quienes lo sean. Consideran que la masa societaria es muy elevada (alrededor de 65.000) y que no habrá demasiado lugar disponible en el Gigante. Pero básicamente por la cantidad de abonos a plateas ya vendidos, que ronda los 13 mil.
De hecho hoy los hinchas pueden asociarse sólo si adquieren un bono a platea, pero desde el club que ya son pocas las vacantes que tienen, más teniendo en cuenta la proximidad del clásico.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés