RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 04.02.2016

LO DE ROLLE ES UN TRÁMITE

El volante ofensivo cerró su llegada a Unión y este jueves pasado el mediodía arribaría a Santa Fe para ser presentado oficialmente como jugador Tatengue. Una de las ventajas con las que llega la quinta incorporación es que viene con pretemporada hecha.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Luego de tantas negociaciones entre Unión, San Lorenzo de Almagro y el jugador Martín Rolle, por medio de su representante Juan Cruz Oller, finalmente ayer en Capital Federal las partes se pusieron de acuerdo para que el mediocampista ofensivo arribe en las próximas horas a Santa Fe para realizarse la revisión médica y luego ser presentado oficialmente con la camiseta rojiblanca.
 
Pero a pesar que entre todos los interesados ya no hay más nada que hablar, al cierre de esta edición el mediocampista junto a su representante esperaban que la entidad que preside Matías Lammens firme y envíe el papel que ratificará el vínculo entre el Tatengue y Rolle, que en principio será por 18 meses a préstamo. 
 
Es importante destacar que lo único que faltaba era que el profesional y San Lorenzo acuerden la continuidad en la relación entre ambas partes para luego sí tener el visto bueno y llegar a esta ciudad, cuestión que se estaría realizando este jueves pasado el mediodía.
 
Y más allá de que el mediocampista arribe este jueves y que el cotejo ante el Halcón de Varela sea el domingo, no hay que descartar que pueda ser convocado por lo menos para integrar la lista de profesionales que el sábado al mediodía viajará hacia Buenos Aires para esperar el cotejo del fin de semana.
 
¿Refuerzo extranjero?
Con la llegada de Rolle y la posible incorporación de Nahuel Zárate o Emiliano Papa, tampoco hay que dejar de lado que Unión inscriba un centrodelantero extranjero. Desde hace una semana el técnico y sus colaboradores observaron videos de algunos futbolistas sudamericanos, sobre todo uruguayos y paraguayos, por lo que no es descabellado pensar que por lo menos se anote a alguno este jueves en la Oficina de Jugadores de la AFA.
 
Por ahora, lo que trascendió es que con el arribo de Rolle, y más allá de que aparezca el nombre de un atacante que se mueva por todo el frente de ataque, también podría anotarse un mediocampista polifuncional ofensivo, o sea que pueda moverse por el carril izquierdo o derecho.
 
El equipo para el arranque
En lo que respecta a las actividades que está realizando el plantel pensando en el partido del domingo en Florencio Varela, todo parece indicar que el DT Leonardo Madelón solo aguarda la recuperación física del marcador central Rolando García Guerreño. El paraguayo hace 48 horas que no se mueve a la par de sus compañeros debido a una dolencia en su pierna derecha y es por eso que en los ensayos defensivos de ayer por la mañana apareció uno de los rostros nuevos que tiene el grupo: Emir Faccioli.
 
Por eso habrá que aguardar el trabajo de esta mañana para observar si García Guerreño practicará sin ningún tipo de inconvenientes o si habrá que esperarlo hasta mañana. De esta manera, los candidatos para comenzar el torneo son: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Jonatan Fleita, Rolando García Guerreño o Emir Faccioli y Santiago Zurbriggen; Diego Villar, Nelson Acevedo, Mauricio Martínez e Ignacio Malcorra; Julio César Rodríguez y Claudio Riaño. Mañana se conocerá la lista de viajeros para el sábado al mediodía.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho