RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 04.02.2016

LA DIRIGENCIA QUIERE DARLE EL GUSTO AL ENTRENADOR

Sobre el cierre del libro de pases, la intención es sumar el 10º refuerzo para Colón. Se negocia con Fernando Barrientos y Adrián Bastía. Barrientos estuvo en Brasil el último semestre del año pasado y podría sumarse a préstamo para esta temporada.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Quedan pocas horas para que todos los equipos del fútbol argentino bajen la persiana en cuanto a la confección de sus planteles.
 
Si bien después de anotar cablegráficamente tendrán una semana más para ratificar o bajarse de las negociaciones, Colón está en este lote de los 30 habitantes de Primera División que aún no le dio forma a su grupo de jugadores.
 
Tras la exigente pretemporada llevada adelante en Balcarce, que incluyó dos encuentros amistosos (Atlético Tucumán y Olimpo), más los otros dos que disputó a su regreso (Patronato en el Brigadier López y Newell’s en Bella Vista), el DT Darío Franco le expresó a los directivos la necesidad de buscar un volante mixto que le permita contar con otra opción de mitad de cancha hacia adelante.
 
Poco rodaje
Fernando Omar Barrientos nació en Lanús el 17 de noviembre de 1991. Empezó en el Granate donde debutó de la mano de Gabriel Schurrer frente a San Lorenzo en el Apertura 2011. En enero de 2012 lo cedieron a Villarreal B de la segunda división de España donde permaneció hasta julio de 2012, cuando le tocó regresar a Lanús. En dos años disputó 67 partidos oficiales (tres goles). Nuevamente sin protagonismo en el club del sur del Gran Buenos Aires, su carrera siguió en Rosario Central (temporada 2014/15).
 
En el segundo semestre del año pasado fue a préstamo a Paranaense de Brasil pero, lejos de encontrar minutos, tampoco tuvo la chance de jugar y apenas pisó la cancha en seis oportunidades. Este es un aspecto clave para que el jugador también presione y pueda regresar nuevamente al país.
 
Oferta realizada
La llegada o no de Barrientos parece ser la última operación que encara la dirigencia. De no poder llegar a buen puerto las negociaciones, el plantel de Franco quedará con las nueve caras nuevas para este certamen.
 
Los directivos rojinegros le propusieron a sus pares de Atlético Paranaense un préstamo sin cargo por seis meses, con opción para una renovación por otros seis meses pero con una opción de compra alta que podría seducir a los brasileños.

 

        

 
Por su parte, en las últimas horas trascendió también que Colón inscribiría en el cierre del libro de pases a Adrián Bastía, quien se encuentra en Atlético de Rafaela y ya vistió la camiseta rojinegra.
 
Agenda confirmada
Independientemente del estreno de Colón en el Torneo, pautado para el domingo a las 19.15, en el estadio Brigadier López, frente a Arsenal, la AFA dio a conocer la programación de la 2ª y 3ª fecha del campeonato corto. Después de medirse con el conjunto de Sarandí, los sabaleros viajarán al estadio José Luis Meiszner para enfrentar a Quilmes, el viernes 12 de febrero. Luego se disputará la fecha entre semana (irá entre el martes 16 y jueves 18), el equipo de Darío Franco volverá a Santa Fe para jugar su segundo partido en el Brigadier López, esta vez frente a Belgrano el jueves 18. Los horarios de ambos juegos no fueron confirmados.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus