RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 04.02.2016

DECLARACIONES

Di Tullio: "Bossio le hace el juego al ajuste"

La diputada nacional del Frente para la Victoria (FPV) Juliana Di Tullio aseguró que los 15 legisladores que abandonaron el bloque de esa fuerza "le van a dar el número necesario al Presidente en esta Cámara para que haga lo que quiera". Además, apuntó contra la cabeza de la diáspora de legisladores, Diego Bossio, y afirmó que con su salida "le hace el juego al ajuste".

Por: El Destape /

A su vez, atribuyó la decisión del ex titular de ANSES a "mezquindades personales", al tiempo que agregó: "Le hace el juego político al ajuste, a la desocupación, a la hiperinflación". En medio de la decisión de una quincena de legisladores de alejarse de la bancada, el diputado Julio De Vido cuestionó que "ninguno vino a dar la cara". En ese sentido, evaluó: "Entendemos que es un grave error lo que han hecho estos compañeros. Esto lo constituye en absolutamente funcionales al macrismo".
 
El presidente del bloque del Frente para la Victoria-PJ de la Cámara baja, Héctor Recalde, admitió que estos diputados "están equivocados" y sostuvo que la bancada que conduce sigue siendo la primera minoría del cuerpo.
 
"Más o menos una docena decidieron retirarse. Nosotros creemos que están equivocados", dijo Recalde en la puerta de la sede del Partido Justicialista, donde tenía previsto participar de la reunión del Consejo Nacional partidario y tras encabezar la reunión del bloque del Frente para la Victoria-PJ, ubicada en el tercer piso del Palacio del Congreso.
 
Recalde señaló que el nuevo bloque Justicialista, que integrarán 18 parlamentarios —quince que se van de la bancada que él preside más otros tres peronistas—, "no debilita" al Frente para la Victoria-PJ, que a su criterio sigue constituyendo, con 80 diputados, la primera minoría de la Cámara baja.
 
Quince diputados abandonaron hoy el bloque del Frente para la Victoria-PJ para conformar el nuevo bloque Justicialista, que estará conformado por 18 miembros ya que a ellos se les sumarán otros tres legisladores peronistas.
 
El nuevo bloque Justicialista está integrado por los bonaerenses Diego Bossio, Alberto Roberti y Oscar Romero; los correntinos Carlos Rubín y Oscar Macías; los salteños Evita Isa, Pablo Kosiner y Javier David; el catamarqueño Néstor Tomassi; los jujeños Guillermo Snopek y Héctor Tentor; el mendocino Rubén Miranda; los riojanos Luis Beder Herrera y Teresita Madera; el chaqueño Gustavo Martínez Campos y la rionegrina María Emilia Soria.
 
A estos 15 diputados que se van del Frente para la Victoria-PJ (que de esta manera se reduce de 95 a 80 bancas) se suman el peronista Alberto Roberti y los pampeanos Oscar Ziliotto y Gustavo Fernández Mendía, con lo cual el nuevo bloque Justicialista sumará 18 bancas.
 
La conformación de este nuevo bloque se acordó durante un encuentro en el Sindicato de Peones de Taxis, ubicado en el barrio porteño de Boedo, mientras el bloque del Frente para la Victoria celebraba una reunión en su sede del tercer piso del Palacio del Congreso.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho