RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 03.02.2016

EN LA CIUDAD DE SANTO TOMÉ

Abren las inscripciones para la Escuela Coral Municipal “Carlos Guastavino”

El próximo lunes 22 de febrero abrirá el período de inscripción para el ciclo 2016 de la Escuela Coral Municipal “Carlos Guastavino” (ex Coro Municipal de Niños y Jóvenes), siendo el único requisito tener entre 8 y 25 años de edad.

Por: Agenciafe/Prensa Municipalidad de Santo Tomé /

Los interesados deben dirigirse a la Casa del Coro ubicada en la planta alta del Centro Cultural “12 de Septiembre” (25 de Mayo 1940), o bien comunicarse al 4753374 o al correo [email protected]. El horario de atención es de lunes a viernes de 10 a 12 horas y de lunes a jueves de 17 a 20.

Las actividades de esta prestigiosa institución se realizan en cuatro grupos simultáneos con diferentes objetivos: el Coro Inicial, el Coro de Niños, el Coro Estable y el Coro de Cámara. También se lleva adelante la formación de solistas.

 

35 años formando talentos líricos

El Coro de Niños y Jóvenes de la Municipalidad de Santo Tomé fue fundado en 1981 y, desde entonces, es dirigido por la profesora María Elena Boero. En noviembre de 2014 fue declarado por ordenanza Escuela Coral Municipal “Carlos Guastavino”.

Sus actividades comprenden conciertos dirigidos a escuelas y entidades intermedias, conciertos sinfónicos, encuentros corales, así como también clases abiertas a padres, maestros y estudiantes de música. El cuerpo docente brinda además asesoramiento a directores de coros del interior de la provincia.

La Escuela Coral de Santo Tomé ha formado cantantes líricas de proyección nacional e internacional de la talla de Virginia Tola, Daniela Tabernig y Rocío Arbizu, entre otras.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel