RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 03.02.2016

DECLARACIONES

“No queremos volver a ser pobres”

Así lo señaló el Secretario Adjunto de Amsafe Provincial y Secretario General de la CTA Sta.Fe, José Testoni. “Lo lamentable sería tener que convocar a estas reuniones sin una propuesta, porque si eso es así la respuesta de AMSAFE sería una medida de acción directa y es lo que todos queremos evitar para este inicio del 2016”, agregó el sindicalista.

Por: Agenciafe /

AMSAFE se suma a la lista de gremios que continúan esperando la convocatoria a paritarias. Aseguran que se deberían haber reunido a mediados de enero como prometió el Gobierno Provincial en 2015. 
 
El Secretario Adjunto de AMSAFE y Secretario General de la CTA Santa Fe, José Testoni narró a una radio local que siguen esperando el llamado a paritarias. Por ello, enviaron una nota al Ministerio de Trabajo a fin de lograr la concreción de la convocatoria para ambos gremios docentes. En estas reuniones, según contó el Profesor Testoni buscan no solo tratar el salario sino también otras cuestiones como la salud y seguridad en el trabajo, concursos, reglamentaciones, condiciones salariales, traslados, etc. 
 
El Secretario Adjunto de AMSAFE aseguró que no tienen una fecha límite para la convocatoria a paritarias, pero admitió que sino sucede pronto van a convocar a asambleas gremiales. “Lo lamentable sería tener que convocar a estas reuniones sin una propuesta, porque si eso es así la respuesta de AMSAFE sería una medida de acción directa y es lo que todos queremos evitar para este inicio del 2016” dijo en la mañana del miércoles a una emisora de la Capital Provincial. 
 
Por su parte, el secretario se refirió a la aparente decisión del Gobierno Provincial de esperar la convocatoria de Nación como un error ya que “la provincia de Santa Fe ha llegado a solucionar muchas cosas independientemente de los aciertos o desaciertos del Gobierno Nacional”. Además, reconoció los avances obtenidos en los últimos años a nivel Local y recalcó fervorosamente que los docentes no desean retroceder a la situación de pobreza en la que se encontraban años atrás. José Testoni considera ese tiempo de logros no como una “fiesta” sino como la recuperación del nivel de dignidad para los trabajadores docentes.  
 
 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel