RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 03.02.2016

MARTÍNEZ SE QUEDA Y NO VIENE NADIE DEL ROJO

Después de que a comienzos de la semana se había reflotado la salida del volante a Independiente, la directiva de Unión desechó la nueva propuesta. Martín Rolle podría llegar este miércoles a Santa Fe, según lo anunció el presidente.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Las negociaciones en el fútbol actual tienen idas y vueltas constantes en lo que pueden ser arribos o salidas de jugadores a uno u otro club. Y después de las distintas comunicaciones que se originaron nuevamente entre la dirigencia de Unión y la de Independiente de Avellaneda, todo quedó como el jueves de la semana anterior, lo que quiere decir que Mauricio Martínez seguirá en el plantel de Leonardo Madelón.
 
Propuesta no aceptada
A pesar de que estaba todo dado para que las partes se acerquen en cuanto a propuestas, finalmente desde Avellaneda se le informó a la gente de Unión que ofrecían por el pase del volante central Rojiblanco una cifra cercana a los 10 millones de pesos, pero sin ningún jugador dentro de la negociación, como eran los casos de Emiliano Papa, Juan Martín Lucero y Rodrigo Droopy Gómez.
 
Por lo que inmediatamente desde Santa Fe y después de analizar la propuesta de Independiente se decidió no vender al santotomesino y así dar por cerrada la negociación. Así lo confirmó el presidente Luis Spahn en diálogo anoche con La Vida Color de Unión.
 
Porque más allá de las cuestiones deportivas y hasta económicas, en el medio de todo este aspecto está una persona por sobre la profesión que tiene y que es Mauricio Martínez. El jugador debe tener las cosas claras y es lo que también se lo habría hecho saber un directivo, para que el volante central esté concentrado solamente en jugar para el Rojiblanco y ser titular ante Defensa y Justicia, el próximo domingo, en Florencio Varela.
 
Afuera Lértora
Obviamente que con la continuidad de Martínez en la Avenida, no se realizarán más gestiones concretas por el volante central Federico Lértora, que aunque estaba en carpeta del cuerpo técnico y los dirigentes, había una realidad y era que se buscaban otras alternativas, como el mediocampista central Maximiliano Correa, de Instituto de Córdoba.
 
Desde un principio, el cuerpo técnico santafesino no estuvo convencido de sumar a Lértora, hombre que este martes jugó en el equipo alternativo de Arsenal de Sarandí. Hay que destacar que el pase del exhombre de Ferro pertenece a su actual institución, pero que la misma no tendría inconvenientes en cederlo ya que no es tenido en cuenta por el actual entrenador.
 
Se reflota lo de Rolle
Con la negativa que mostró el técnico de Independiente en dejar ir a Droopy Gómez al Tatengue y por ende la caída de las negociaciones entre ambas entidades por Martínez, en Buenos Aires algunos directivos intentaron cerrar la llegada de Martín Rolle, otro de los profesionales que estuvo en los planes de Madelón. El presidente tatengue, en diálogo con el programa oficial de Unión, este martes confirmó que el enganche “mañana (por este miércoles) llegaría al club”.

 

        

 
Incluso, la idea de Juan Cruz Oller, representante de Rolle, era mantener una comunicación con directivos del Tate para darle forma al contrato del mediocampista con Unión y en donde también está involucrado San Lorenzo de Almagro. Además, otro punto para resaltar es que este jueves cierra el libro de pases y deben cerrar ya las incorporaciones.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus