RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 02.02.2016

EN LA CAPITAL PROVINCIAL

Por el dengue fumigaron 54 manzanas en el norte de la Ciudad de Santa Fe para bloquear al virus

Los trabajos se concentraron el fin de semana en barrio Guadalupe Oeste, donde se detectó el primer caso autóctono en la Ciudad Capital. Allí se procedió a la fumigación de la manzana donde se descubrió al enfermo -ubicada a escasas cuatro cuadras del centro de salud- y en las ocho manzanas a la redonda.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

Los organismos de salud, provincial y municipal, recomiendan atención ante los posibles casos febriles detectados en la zona. “Ponemos en alerta a los centros de salud que están cercanos al domicilio, para que cualquier episodio febril pueda ser tenido en cuenta como sospechoso de dengue”, dijo el secretario de Salud Municipal, Leonardo Martínez.

El protocolo indica que ante la presencia de casos, el municipio de la ciudad procede al trabajo de bloqueo que consiste en realizar fumigaciones sobre la manzana donde se detectó el caso y sobre las ocho que se encuentran a la redonda. Hasta el momento, se llevan fumigadas 54 manzanas.

El proceso señala que, además de las pulverizaciones, se proceda a la visita de viviendas para informar sobre los recaudos necesarios. Hasta el momento, el área de salud municipal visitó 1.745 viviendas.

“Vamos con un equipo, casa por casa, dando información preventiva. Recomendamos el descacharrado y advertimos concurrir al médico ante la presencia de fiebre”, dijo Leonardo Martínez.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés