RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 02.02.2016

ACUERDOS SALARIALES

"Hay un silencio absoluto"

Así lo señaló Patricia Mounier a Línea Abierta (Radio UNO Sta. Fe - 101.3). SADOP continúa a la espera del llamado a paritarias. El porcentaje pedido de incremento salarial va del 37 al 43%, superando al obtenido en 2015.

Por: Agenciafe / Fuente: Agenciafe

Patricia Mounier afirmó que aún no han recibido un llamado a paritarias por parte del Gobierno Provincial a pesar del compromiso de hacerlo en la segunda quincena de enero. Así mismo, la secretaria de la Seccional Santa Fe de SADOP recordó que la Ministra de Educación Claudia Balagué dijo que esperarían la convocatoria a nivel nacional.

“Instamos al Gobierno a que nos convoque urgentemente” dijo Matricia Mounier con comunicación con una Radio Local. Además, aseguró que es indispensable que la paritaria quede abierta a futuras negociaciones a fin de poder monitorear el poder adquisitivo del salario y reveerlo cuando sea necesario. Así, desestimó la posibilidad de realizar un acuerdo salarial escalonado como años anteriores y recordó que el porcentaje deseado por el Sindicato debe superar el acordado en 2015 (30 a 32%).

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel