RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 02.02.2016

MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES

La dirigencia de Unión tiene abiertas varias negociaciones pero aún no pudo darle el gusto a Madelón para darle forma a un plantel al que aún le faltan caras nuevas.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Mientras el plantel de Unión regresó este lunes a los entrenamientos pensando en el estreno por el Torneo Transición frente a Defensa y Justicia, en Florencio Varela, la dirigencia viene jugando un partido de largo aliento, hasta ahora con más negativas que datos positivos para aportar.

Se sabe que de lo que solicitó el DT Leonardo Madelón aún quedan varios huecos por llenar. Llegaron desde el Halcón de Varela Emir Faccioli y el delantero Julio Rodríguez, en tanto, Nelson Acevedo y Santiago Nagüel procedentes de Racing.

 

Volante por dos

Martín Rolle es uno de los volantes ofensivos apuntados, pero pasan los días y la negociación se dilata. El jugador de San Lorenzo le reconoció a Ovación que mantuvo contactos con Madelón, pero las partes no pudieron llegar a buen puerto. Se dice que también lo pretende Zaragoza, aunque existiría la chance de que extienda su contrato con el Ciclón, para desde allí acordar entre ambos clubes la posibilidad de un préstamo beneficioso para los dos clubes. Y este lunes, a pesar de que parecía que había quedado enterrado en su momento, se reflotó el nombre de l santafesino Rodrigo Gómez. 

En el caso de esta operación, todo está sujeto a los números afinados que presentaría Independiente por Mauricio Martínez. En este caso, la dirigencia rojiblanca pretendería sumar a Droopy y Emiliano Papa, aunque los pasos no son para nada sencillos. De hecho, ayer también comenzó a circular la firme posibilidad de que el lateral izquierdo recale finalmente en Tigre. 

Lo concreto es que ya no aparecería Juan Martín Lucero como uno de los nombres que pretende el DT en el caso de que la negociación por Martínez se pueda plasmar y el santotomesino se incorpore al conjunto de Mauricio Pellegrino.

 

Habría un último intento

Todos están expectantes en La Plata con el informe de Silvio Trucco por el bochorno que brindaron el pasado domingo Estudiantes y Gimnasia. En caso de ser lapidario, en el Pincha varios jugadores podrían quedar al margen del primer torneo del año que apenas tendrá 16 partidos. En su momento el equipo que preside Juan Sebastián Verón intentó incorporar a Ignacio Malcorra pero para los dirigentes de Unión el monto que ofrecieron por el préstamo fue escaso. 

De todas formas, como suele pasar siempre en el fútbol argentino, muchas operaciones se cocinan hasta pocos minutos antes del cierre del libro de pases. Al talentoso volante también lo quiso Huracán, hubo sondeos de un par de clubes de Sudamérica pero en definitiva sigue en Santa Fe y fue uno de los goleadores que tuvo Madelón en los duelos de pretemporada. Por lo tanto, es otro de los temas a seguir profundamente en el mundo Tatengue.

 

Cuenta regresiva

El plantel proseguirá este martes su semana previa al inicio de la actividad oficial. Vale recordar que de los jugadores que llegaron como refuerzos, el único que estará al margen del estreno es Nagüel, que se recupera de una operación en su mano derecha.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho