RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 01.02.2016

PARA DARLE EL TOQUE FINAL

El técnico Leonardo Madelón habló el sábado por la tarde con el volante Martín Rolle y en dicha charla el jugador le habría dado el visto bueno para convertirse en refuerzo rojiblanco; falta solucionar la parte económica. Mientras el técnico aguarda el arribo de las incorporaciones, este lunes el plantel profesional practicará en el complejo Casasol.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Todo parece indicar que en esta recta final para el comienzo del campeonato el DT Leonardo Madelón podría llegar a tener finalmente algunos de los jugadores que solicitó hace 15 días aproximadamente. Y uno de los nombres que mañana podría estar en Santa Fe para cerrar su vínculo con el Rojiblanco es el mediocampista ofensivo Martín Rolle.
 
El sábado por la tarde el técnico santafesino se comunicó directamente con el futbolista que hoy pertenece a San Lorenzo de Almagro y en dicha charla no solamente le expresó su deseo de que arribe lo más pronto posible al plantel de Unión sino que también le comentó lo que pretende de él en el aspecto futbolístico, ya que el entrenador pretendía desde un primer momento sumar un futbolista con esas características.
 
En lo que tiene que ver con la respuesta que le habría dado el profesional, y por lo que averiguó Ovación, el jugador que pasó por la Comisión de Actividades Infantiles, Olimpo de Bahía Blanca y en el último torneo en San Lorenzo le dio el visto bueno para llegar a más tardar en las próximas 48 horas a la Avenida López y Planes.
 
La negociación
Pero más allá de que el mediocampista ya le manifestó a Madelón que quiere llegar lo más rápido posible a  su grupo, está pendiente el arreglo que debe seguir entre todas las partes, cuestión que por lo que manifestó gente muy allegada al mismo Rolle, el mismo podría resolverse entre hoy a la tarde y mañana. Sobre todo teniendo en cuenta que el certamen comenzará el domingo para Unión, ante Defensa y Justicia.
 
Yendo puntualmente a la operación, el punto está en que deben ponerse de acuerdo en qué porcentaje se harán cargo San Lorenzo y el club santafesino de lo que gana el profesional. Porque la institución que preside Luis Spahn está dispuesta a pagar una parte del sueldo del jugador, pero también pretende que el Ciclón, con Matías Lammens a la cabeza, pague la otra parte de la ficha mensual del volante. En este aspecto, el representante del mediocampista, Juan Cruz Oller, en la conversación que mantuvo ayer por la mañana con el futbolista, le manifestó que estaría todo encaminado para que se resuelva todo favorablemente.
 
Otra parte de las negociaciones que en su momento estaba sin resolución era el contrato que Rolle tenía con San Lorenzo y que finaliza formalmente en junio de este año, tema que según una de las partes le confirmó a este matutino que es prácticamente un hecho que el volante renovará su vínculo con el Ciclón, y de esta forma sería otro punto que facilitaría su incorporación al Rojiblanco de Madelón.
 
Solo por una venta
En cuanto al rubro salidas de jugadores del plantel de Madelón, uno de los hombres que por intermedio de su empresario recibió una oferta concreta del fútbol chipriota, es el delantero Lucas Gamba. Pero desde la directiva tatengue se habría desestimado esta chance porque la intención del representante era que salga de la institución a préstamo y en Unión pretendían que el negocio se realice por intermedio de una venta y no por una cesión temporaria.

 

Incluso, la institución que quería al jugador era el AEK de Chipre y aunque no fue confirmado, otra propuesta que se le acercó a la institución rojiblanca fue de un equipo español, que incluso habría ofertado una cifra por la compra de la mitad del pase de Gamba, pero no habría conformado a las autoridades tatengues, aunque no se descarta que pueda aparecer nuevamente y con un número mayor, pero tomando en cuenta que ya está por arrancar el campeonato es posible que se trabaje en esa operación para mediados del presente año.

 
¿Volverán por Malcorra?
Aunque la mente está puesta en el comienzo del campeonato, todavía la mayoría de los equipos siguen pensando en sumar caras nuevas. Y aunque por ahora no hay nueva confirmación, algunos sostienen que Estudiantes de La Plata podría venir nuevamente por el mejor jugador que tiene hoy Unión: Ignacio Malcorra. Hace un tiempo el Pincha ya lo vino a buscar a Nacho pero como también la negociación habría sido por un préstamo, desde Santa Fe no aceptaron la propuesta. 

 

Además, esta semana podría haber novedades de la posible ida de Mauricio Martínez a Independiente.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus