RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 30.01.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

El Ministro Eduardo Matozo se reunirá con integrantes del Cluster Tics Santa Fe

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, encabezará este lunes, a las 9, una reunión con los integrantes del Cluster Tics Santa Fe. Los objetivos del encuentro son discutir las líneas de acción hacia el sector de tecnologías de la información y la comunicación (Tics) y establecer un diálogo permanente para la construcción de una agenda conjunta.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, encabezará este lunes, a las 9, una reunión con los integrantes del Cluster Tics Santa Fe.


 

El encuentro se llevará a cabo a las 9 horas, en el salón Amarillo del ministerio de la Producción, ubicado en bulevar Pellegrini 3100 de la ciudad de Santa Fe.

 


Los objetivos del encuentro son discutir las líneas de acción hacia el sector de tecnologías de la información y la comunicación (Tics) y establecer un diálogo permanente para la construcción de una agenda conjunta.

 


CLUSTER TICS SANTA FE


 

El Cluster Tics Santa Fe comenzó a gestarse en 2010 cuando 11 empresas desarrolladoras de software de la ciudad de Santa Fe y otras localidades cercanas se unieron en forma asociativa para certificar las normas ISO 9001:2008.

 


A partir de allí trabajaron activamente en diversas iniciativas, como por ejemplo el programa de Sistemas Productivos Locales de la Secretaría PyME y Desarrollo Regional de la Nación, y en las actividades del Consejo Federal de Empresas de Software y Servicios informáticos (CFESSI).

 


Actualmente, el Cluster se encuentra asociado a la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe (CaCESFe) y a la Unión Industrial de Santa Fe (UISF).

 


Forman parte del Clúster TIC Santa Fe las siguientes empresas: 4r Soluciones, Asegurarte, Dinoia, Diveria, Folder IT, FyB Sistemas, Iniciactiva, Interdata Software, Keetup, Killa Bunnies, Lyris Consultoría IT, Precission Games, Santa Fe Sistemas SA, SFS SRL, Serfe, Soluciones y Punto, y Wilkon IT.


“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus