RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 29.01.2016

EN SANTA FE CAPITAL

“La ciudad danza”: noche de folklore argentino y latinoamericano

El ciclo de danza en el Espigón II de la Costanera Oeste (Alte. Brown 6800) continúa con una noche de folklore argentino y latinoamericano de la mano de la presentación del Grupo Yapeyú. Será el viernes 29 de enero a partir de las 21, con entrada libre y gratuita. El espacio es organizado por el Gobierno de la Ciudad dentro de la programación de la temporada.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

Un seleccionado de bailes del folklore  argentino y latinoamericano subirá al escenario del ciclo “La ciudad danza”, este viernes a las 21 en el Espigón II de la Costanera Oeste (Alte. Brown 6800). Los protagonistas serán los integrantes del Grupo Yapeyú, que en esta oportunidad presentarán bailes de Colombia –cumbia, pasillo, sanjuanero, caderona, mapalé), Paraguay -danza del cántaro y de la botella-, Perú –alcatraz, marinera limeña-, México -el son de la negra y jarabe tapatío- y danzas argentinas.

 

Grupo Yapeyú

El Grupo Yapeyú se creó en 1991, en el barrio santafesino del cual tomó su nombre. Dirigido por la profesora Mirian Cid, el ballet está integrado por jóvenes bailarines y maestros de danzas que se desempeñan también como instructores en distintos grupos de la ciudad.

Desde entonces, estos bailarines se dedican especialmente a la promoción y difusión del folclore argentino y latinoamericano, reavivadas en cada presentación con elementos de proyección folclórica.

Con 24 años de trayectoria, Grupo Yapeyú ha representado a la ciudad y la provincia de Santa Fe en distintos puntos del país y de Latinoamérica. Sus integrantes son Aylén Egger, Camila Tira, Belén Medina, Ornella Simonetto, Magalí Freyre, Agustina Bronessard, Guadalupe Pastor, Alan Busi, José Zalazar, Lucas Monje, Cristian Gómez, Valentín Humhofe, Gabriel Villalba y Germán Quiñones.

 

Ciclo

El ciclo continúa el 5 de febrero con tango, el 12 de febrero, flamenco y árabe, el 19 de febrero clásico, contemporáneo y jazz; y el 26 de febrero, ritmos latinos y urbanos.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus