RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Salud 29.01.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Salud: 204 trabajadores pasaron a planta permanente

El Ministro de Salud de Santa Fe, Miguel González, encabezó el acto de aceptación de cargos realizado en la ciudad de Rosario.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

El ministro de Salud, Miguel González, encabezó este jueves en la ciudad de Rosario, el acto de aceptación de cargos por el pase a planta permanente de 204 trabajadores del área. Vale recordar que el pasado miércoles, en Santa Fe, se realizó una jornada similar con otros 149 empleados, completándose el total de 353 durante esta etapa.

 


Al referirse al acontecimiento, González destaco que para la cartera a su cargo, se trata de “un acto único, como para cada uno de ustedes, y tiene que ver con cómo pensamos a la salud desde hace mucho tiempo”.

 


Luego, sostuvo que llega un momento en que se producen estos acontecimientos, “como  resultado de la lucha de los trabajadores por sus derechos y del reconocimiento de los mismos por parte del Estado”.

 


“Por eso, lo vemos como un acuerdo paritario, ya que no hay conquistas sin luchas y, en el caso particular del pase a planta, tiene mucho que ver lo que han planteado los gremios de los trabajadores como UPCN, ATE, SIPRUS Y AMRA, que permanentemente nos planteaban la concreción de lo alcanzado hoy”, agregó el ministro.

 


En ese sentido, subrayó que el compromiso paritario con los gremios ha sido “algo muy importante para nosotros. Llegamos a un acuerdo que garantiza la estabilidad en el empleo público para los trabajadores que están al servicio de los ciudadanos”, mencionó.

 


Como corolario de ese trabajo en conjunto del gobierno y las organizaciones gremiales, resaltó la presencia en la ceremonia de representantes de esas agrupaciones, tanto de profesionales como de no profesionales.

 


A continuación, enfatizó que quienes se incorporan a la planta permanente, “no son solo personas que brindan servicio sino que lo hacen como parte de un equipo de trabajo que garantiza el derecho al acceso a la salud de todos los ciudadanos de la provincia” y, fundamentalmente, “para los que menos tienen”.

 


Finalmente, les dio la bienvenida a “un empleo público, formal, estable. En momentos que no todo el mundo apuesta al trabajo público, nosotros hoy aquí estamos formalizando los acuerdos con las organizaciones de los trabajadores y el gobierno santafesino”, resaltó.

 


De la ceremonia, llevada a cabo en la Sala Lavardén de la ciudad de Rosario, también participaron el secretario de Planificación Estratégica y Recursos Humanos, Jorge Márquez; la directora provincial de Salud Mental, Melisa Pianetti; autoridades de la dirección de Personal; representantes de los gremios Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA), Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus), Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y Asociación Trabajadores del Estado (ATE).


 

Como cierre del acto -y al igual que el miércoles en Santa Fe- Márquez  puso de relieve la alegría y satisfacción porque “ustedes logren la estabilidad laboral por la que tanto han luchado” reiterando, al momento de recibir cada uno su correspondiente decreto, el compromiso de seguir atendiendo y escuchando “las demandas que surjan del dialogo con los trabajadores y sus representantes gremiales”.

 


Cabe señalar que el pase a planta permanente de los 353 agentes se dio en el marco de la ley aprobada en paritarias y formalizada mediante los decretos 0327/15, 0328/15, 0329/15 y 0330/15.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus