RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de jul de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 28.01.2016

DECLARACIONES

"Los tres poderes del Estado no tenemos que sacarnos de encima el problema de la inseguridad"

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, dijo que "es importante sumar" al Poder Judicial para poder bajar los índices de violencia en la ciudad de Rosario. "La seguridad pública la construimos entre todos, no es responsabilidad de un solo poder del Estado", señaló el funcionario provincial.

Por: Agenciafe/La Capital /

  "La seguridad pública la construimos entre todos, no es responsabilidad de un solo poder del Estado", afirmó hoy el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. Las palabras del funcionario parecieron apuntar a los dichos del fiscal regional de Rosario, Jorge Baclini, quien ayer había señalado que la Justicia no podía actuar en la prevención del delito sino cuando éste ya se había producido y que la situación de violencia "no se va a solucionar sólo con personas encarceladas".

Pullaro sostuvo que "todos los sectores del Estado deben participar en las acciones" para bajar los índices de delitos, y agregó que "es importante sumar al Poder Judicial de Santa Fe, y en especial al Ministerio Público de la Acusación para planificar un trabajo en conjunto".

El máximo responsable del área de seguridad pública reconoció que es potestad de su cartera "conducir las fuerzas de seguridad y trabajar fuertemente en la prevención del delito, y acercar los elementos para que los fiscales puedan acusar y los delincuentes estar tras las rejas".

"Es importante empezar a comprender la dimensión de la seguridad. La seguridad no sólo tiene que ver con el rol que pueda tener este ministerio. También es importante la mirada de la Justicia. Por eso es muy significativo el decreto que firmó el gobernador que conformó el Consejo de Seguridad Provincial", agregó.

Pullaro dijo que cuando se establecen políticas de seguridad "no se atiende sólo a la presencia policial preventiva y reactiva sino también a un trabajo interministerial. Cuando evaluamos zonas calientes, no sólo llegamos allí con más policías. Llegamos con más infraestructura y con políticas de educación y salud. Pero no tenemos que desatender la mirada de la Justicia en todo esto. Tenemos que tener una política en común y ninguno de los tres poderes del Estados tenemos que sacarnos el problema de encima".

"Nosotros, como gobierno, somos responsables de la seguridad. Pero también es responsable la Justicia y el Poder Legislativo", agregó.

“Recordar es fácil para quien tiene memoria. Olvidar es difícil para el que tiene corazón ”

Gabriel García Márquez